OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2010

El Gobierno nacional levantó intervención de obra social de los bancarios

El Ejecutivo nacional dispuso el cese de la medida solicitada por el juez Norberto Oyarbide, hace poco más de 15 meses. El magistrado había pedido la intervención en el marco de la investigación por la denominada "mafia de los medicamentos", por la cual está preso del titular del gremio, Juan José Zanola.

El Gobierno nacional dispuso el cese de la intervención de la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA), adoptada hace poco más de 15 meses, por pedido del juez Norberto Oyarbide, en el marco de la investigación por la denominada "mafia de los medicamentos" por la cual está preso del titular del gremio, Juan José Zanola.

La decisión fue formalizada mediante el decreto 2070 publicado en el Boletín Oficial, en el que también se estableció el fin de las tareas que venía desarrollando Pedro Ferrara desde el 14 de septiembre de 2009, cuando se intervino OSBA, a pedido de Oyarbide.

En los considerados se destaca que a partir de la designación de Ferrara en la intervención de la obra social "se han llevado a cabo numerosas tareas de reestructuración que han derivado en la normalización del funcionamiento de la Obra Social citada, tanto en la faz interna, como en la atención a los afiliados".

Por otra parte, el Gobierno le iba a devolver la obra social al sindicato. Sin embargo, el gremio no aceptaría hacerse cargo, si se confirman los datos que maneja, que esa organización tendría un pasivo de $ 8 millones de mensuales, y que el acumulado total llegaría a los $ 100 millones.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados