OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2010

Se conoció la oferta económica para la Interconexión Eléctrica de Valle Fértil

Se abrieron los sobres de las ofertas económicas para la construcción de la Línea de Alta Tensión en 132 kV Huaco - Ischigualasto. Se presentaron 3 empresas y en el acto el gobernador José Luis Gioja destacó la importancia estratégica de la obra para desarrollar esta importante zona de Valle Fértil. (Imágenes Canal 8)

Con la presencia del mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja, se abrieron los sobres de las ofertas económicas para la construcción de la Línea de Alta Tensión en 132 kV Huaco - Ischigualasto. La oferta más baja fue la de Elitec SRL - Construcciones, Proyectos y Servicios S.A. que presentó dos alternativas, la Nº 1 por $ 62.979.522 y la Nº 2 por $ 70.558.042; Teyma Abengoa presentó dos alternativas, la Nº 1 de $ 98.264.795 y la Nº 2 de $ 115.676.724; finalmente, Nacusi - EDVSA, presentaron una propuesta base de $ 70.865.936, la alternativa Nº 1 por $ 71.261.783 y la alternativa Nº 2 por $ 82.473.496.

Para la construcción de las estaciones transformadoras asociadas a la interconexión eléctrica de Valle Fértil al Sistema Interconectado Provincial, las ofertas fueron: SEDIN SRL que presentó dos alternativas con el mismo presupuesto de $ 6.777.505 y EDVSA y Otros - UTE presentó un valor base de $ 10.012.244 y otro alternativo por $ 10.133.948.-

Cabe recordar que esta obra es posible gracias a las obras de construcción de la Ruta 150, tramo fundamental del Corredor Bioceánico, y que su objetivo fundamental es mejorar la calidad del servicio y aumentar la potencia disponible, del departamento Valle Fértil. Asimismo esta obra permitirá vincular el Sistema Eléctrico de Valle Fértil, que actualmente opera como un sistema aislado, al Sistema Interconectado Provincial (S.I.P.).

“Este es el sobre de la verdad porque necesitamos que esta obra sea buena, bonita y barata, y que la podamos hacer en tiempo y forma, ya que estamos hablando de interconectar a Valle Fértil y de poder colonizar el Valle del Río Bermejo”, señaló el gobernador durante el acto de apertura de sobres Nº 2 de las licitaciones públicas Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 4 del Proyecto Interconexión Eléctrica del Departamento Valle Fértil, financiados por el fondo PIEDE.

El acto contó con la presencia del vicepresidente del EPRE, Oscar Antonio Trad; el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo; el secretario de Minería, Felipe Saavedra; el diputado departamental de Jáchal, Horacio Espejo; el diputado provincial Víctor Doña; el director de Recursos Energéticos, Antonio Soler; la escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez; miembros del Comité de ejecución de la obra, y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, el titular del ejecutivo provincial, que sigue muy de cerca los avances de esta obra indispensable para el desarrollo del norte sanjuanino, informó que "hay casi 64.000 hectáreas que tiene el gobierno de la provincia en esa zona con excelente calidad de agua subterránea, que con la electricidad podremos aprovechar. Esta obra es el inicio de la colonización del valle del Río Bermejo”.

Cabe recordar que hoy Valle Fértil es un sistema aislado, que tiene energía térmica con diesel que le resta calidad y potencia. En este sentido Gioja destacó que “con esta obra que es estratégica para el desarrollo de la provincia, le vamos a dar un fuerte empuje y futuro a la economía del departamento Valle Fértil, que es uno de los departamentos importantes que tiene San Juan”.

Las obras eléctricas ubicadas en los departamentos Jáchal y Valle Fértil son financiadas por el Gobierno de San Juan, mediante el Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (PIEDE), creado mediante la Ley Provincial Nº 7.638, bajo la supervisión del Ente Provincial Regulador de la Electricidad de San Juan (EPRE) y administrado como un Fideicomiso a través del Banco de la Nación Argentina.

LicitacionLicitacion

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados