OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2010

Empresarios de electrodomésticos y del calzado anunciaron inversiones a la Presidenta

Directivos de las empresas Gafa y Comodoro Electrodomésticos anunciaron que realizarán inversiones por 29 millones de dólares para la producción de productos para el hogar. En tanto los directivos de la empresa de calzados Grimoldi, también dieron a conocer que la firma adquirirá una nueva planta, expandirá su capacidad instalada y duplicará su área de logística. El anuncio implica u$s 6,7 millones de inversión y 140 nuevos puestos de trabajo.

Comodoro electrodomésticos, una pyme de capitales nacionales encabezada por Martín y Marcelo Ferraro, dio a conocer que invertirá 5 millones de dólares para la instalación de una planta industrial y adquirir  maquinaria para la producción de hornos, anafes a gas y microondas.
En tanto, directivos de Gafa señalaron que se proponen invertir 24 millones de dólares, 13 millones en la producción de heladeras no frost y otros 11 millones para la instalación de una planta para fabricar cocinas.
La novedad fue informada a la Jefa de Estado por el presidente de la empresa, productora de calzados, Alberto Grimoldi, y el gerente general, Carlos Casada. Del encuentro participó también la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Según informó la cartera de Industria, el proyecto que presentó Grimoldi contempla "la adquisición de la Planta Pilar que hoy pertenece a L´Oreal de Francia y que había dejado de funcionar como planta industrial hace aproximadamente 10 años, y el traslado de la actual planta de fabricación de poliuretano de Castelar". Por eso, participó también de la audiencia el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro.

Detalló también el ministerio que el aumento del 30% en la capacidad instalada se da por la incorporación de "nuevas plantas de inyección de EVA (ethilen vinyl acetate) para fondos, de inyección de fondos de TPU/PU (thermoplastic poliurethane) -para lo que hoy no hay producción local- y de fabricación de fondos de goma".

Por último, Grimoldi puntualizó que duplicará el área logística de la empresa, llevándola a 11.000 metros cuadrados y que va a ampliar la planta de calzado de Arroyo Seco.


 

Reunión con directivos de GafaReunión con empresarios de calzados Grimoldi
Reunión con directivos de GafaReunión con empresarios de calzados Grimoldi

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados