OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2010

En un mes presentaron 43 proyectos para parques industriales

Los proyectos fueron presentados por pequeños, medianos y grandes empresarios a la titular de la cartera Industrial, Débora Giorgi, quien destacó que la industria creció un 70 por ciento en los últimos siete años.

El ministerio de Industria recibió en el último mes 43 proyectos privados de inversión para
la creación o ampliación parques industriales en unas 14 ciudades de todo el país, se informó oficialmente.

Los proyectos que resulten aprobados por el ministerio, serán financiados con el Fondo del Bicentenario, que otorga créditos al 9,9 por ciento de tasa fija en pesos, anual y a cinco años de plazo con uno de gracia.

Entre 2003 y 2010, el total de parques industriales en el país pasó de 80 a 280, de los cuales el 80 por ciento son provinciales y municipales, mientras que el resto responden a capitales privados.
Del mismo modo, en los últimos siete años registró un importante aumento de la cantidad de empresas instaladas, dado que pasaron de 2.245 firmas a 7.745, de las cuales el 90 son pymes, y la plantilla de trabajadores se expandió de 78.300 a 238.300.

"En los últimos 7 años la industria creció un 70 por ciento, lo que impulsó la demanda por espacios físicos donde radicar industrias y surgió la posibilidad de conjugar una respuesta al crecimiento industrial con un negocio inmobiliario", dijo Giorgi.

En un comunicado de prensa, la funcionaria amplió: "en muchos casos es más rentable el desarrollo de lugares aptos para instalar una fábrica que la tradicional concepción del negocio de los
´ladrillos´ destinados a viviendas".

Entre los proyectos que ingresaron se encuentran el Parque Industrial Córdoba, que invertirá 24 millones de pesos para llevar energía al predio, que alberga a 400 empresas de unas 3.000 que necesitan relocalizarse en esa ciudad.

En el de Pilar harán dos edificios industriales de 5 mil metros cuadrados para el sector tecnológico; el Polo Mueblero-Maderero de Berazategui invertirá 15 millones de pesos para obras de infraestructura.

En Avellaneda se proyecta un parque de 75 hectáreas en Dock Sud y también desarrollar una zona industrial mixta de 32 hectáreas.

Y en Luján hay un proyecto mixto para comprar un lote de tierras de 178 hectáreas, con un sector de logística de carga y descarga, donde ya hay más de 40 empresas interesadas en invertir.
Además, prevén construir dos polos tecnológicos, uno agroalimentario y otro de software, ambos en el predio de una empresa que quebró en los ´90.

En General Rodríguez hay un sector industrial completo que buscan ampliarlo a unas 100 hectáreas aledañas. En Morón, el parque industrial La Cantábrica pretende anexar tierras contiguas y buscan desarrollar un polo industrial 25 hectáreas en un ex predio militar.

En Quilmes uno de los dos proyectos que intenta acceder a este crédito es la reconversión de la ex fábrica textil La Bernalesa - que tuvo su apogeo en la década del ‘30- en un parque industrial. En Esteban Echeverría hay 3 parques más que buscan ampliarse.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados