OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2010

El Gobierno puso en marcha las Colonias de Verano 2011

En El Medanito, departamento Rawson, el gobernador José Luis Gioja realizó el lanzamiento de las Colonias de Verano 2011, en las que participarán alrededor de 14.000 chicos de entre 7 y 12 años de los 19 departamentos sanjuaninos, como asimismo pequeños con capacidades especiales y adultos mayores.

Este lunes 27 por la mañana en El Medanito, departamento de Rawson, se produjo el lanzamiento de las Colonias de Verano 2011. Participarán en ellas alrededor de 14.000 chicos de entre 7 y 12 años de los 19 departamentos sanjuaninos, como asimismo pequeños con capacidades especiales, y adultos mayores.


Este Proyecto, que se concreta desde hace 6 años, es instrumentado a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con un presupuesto de $ 3.500.000 y tiene como objetivo fortalecer el vínculo afectivo en el marco de la integración social, y reforzar hábitos alimentarios.


La Colonia funcionará de 8.30 a 13.30, lapso durante el cual los chicos reciben un desayuno fuerte y posteriormente a media mañana, una colación. La intención es que los pequeños regresen a sus casas a almorzar, fortaleciendo de tal manera el vínculo familiar.


Cada una de las colonias cuenta con coordinadores, profesores de educación física, folklore, plástica y música.

El lanzamiento se concretó en una finca privada, cedida especialmente para esta actividad por el ingeniero Carmona y, como todos los años anteriores, la ceremonia de inauguración fue presidida por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja.


El mandatario provincial estaba acompañado por el Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el diputado nacional Daniel Tomas; el intendente de Pocito, Sergio Uñac; el subsecretario de Deportes, Juan José Chica; el diputado provincial Víctor Doña y otros funcionarios del área social.


El lugar –que obviamente cuenta con una pileta y quincho- estaba especialmente engalanado con globos multicolores, y el gobernador fue recibido con una especie de improvisada orquesta con tambores y redoblantes.


Habló en primer término el ministro Molina, quien expresó la felicidad que embargaba a los miembros de su ministerio por este lanzamiento, el sexto consecutivo, que garantiza, fundamentalmente, el derecho a la recreación.


Describió someramente Molina las actividades que los chicos desarrollan en la colonia, y exhortó en forma vehemente a los chicos a “no utilizar los canales y acequias de la provincia, porque suele haber consecuencias trágicas que todos queremos evitar”.


Finalmente el gobernador Gioja señaló que “es un verdadero orgullo para nosotros estar con ustedes aquí esta mañana. Y lo primero que deseamos destacar es la solidaridad, porque si bien los fondos con que se financia este proyecto son gubernamentales, este predio donde concretamos hoy el lanzamiento de las Colonias 2011, es privado. El ingeniero Carmona – añadió- lo ha cedido para que los chicos puedan divertirse y pasarla bien; se trata de un gesto que hay que destacar, y es por eso que lo hacemos”.


“Este proyecto se lleva adelante con amor, amor a nuestros niños, y a nuestra gente mayor, todos tenemos derecho a la recreación, distendernos durante algunos días, para cargar pilas y volver después al trabajo renovados”.


“Chicos, esto se hace para que ustedes la pasen lo mejor posible, por eso a jugar, divertirse, aprovechar el sol y la pileta y, sobre todo, hacer nuevos amigos y tomar fuerzas para que regresen a la escuela dispuestos a estudiar. Les deseamos lo mejor, ya pasó la Navidad, que tengan Feliz Año Nuevo, que el 2011 sea el mejor de todos, y que Dios los bendiga”, completó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados