OSSE: Restringido de 11 a 17
23/12/2010

Suecia cierra su embajada en Argentina a partir del 2011

Se debe a un recorte presupuestario de u$s 44 millones en la cancillería del país escandinavo. Otras cuatro sedes diplomáticas - Bélgica, Vietnam, Malasia y Angola - sufrirán igual suerte.

Suecia anunció el cierre el año que viene de cinco de sus embajadas (Argentina, Bélgica, Vietnam, Malasia y Angola) por culpa de un recorte económico impuesto al gobierno por la oposición en el Parlamento.

"Esta decisión dolorosa es consecuencia de la reciente decisión del Riksdag (Parlamento) para reducir el presupuesto de la Cancillería del gobierno de 300 millones de coronas (34 millones de euros, unos 44 millones de dólares)", deploró el ministro de Relaciones Exteriores, Carl Bildt, en un comunicado.

El gobierno sueco, minoritario por dos bancas en el Parlamento desde las elecciones de septiembre, perdió a principios de diciembre en una votación proponiendo recortes en la Cancillería, frente a la izquierda y la extrema derecha.

Se trata de la primera vez que, desde las elecciones, la alianza de los cuatro partidos, dirigida por el primer ministro Fredrik Reinfeldt, perdía por un voto común de la izquierda y los Demócratas de Suecia (extrema derecha).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados