OSSE: Restringido de 11 a 17
22/12/2010

Entrega de certificados a proyectos elegidos Programa Provincial de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (DRAF)

El Gobierno de San Juan, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entregó los certificados correspondientes a los 104 proyectos elegidos a través del Programa Provincial de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (DRAF). Los montos de los subsidios varían de $ 20.000 para proyectos individuales y $ 45.000 si son asociativos.

El Gobierno de San Juan, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entregó en el día de la fecha, los certificados correspondientes a los 104 proyectos elegidos a través del Programa Provincial de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (DRAF). Los montos de los subsidios varían de $ 20.000 para proyectos individuales y $ 45.000 si son asociativos.

Detalles

Objetivo del Programa:

Fortalecer una red social de apoyo a la producción agropecuaria y agroindustrial a través del incentivo a la participación de actores sociales y el financiamiento de proyectos productivos dentro del territorio de la provincia de san juan.
 
Objetivos específicos del presente Programa:

a) Fortalecer el sector agropecuario de la Provincia a través del desarrollo de actividades agrícolas-ganaderas de rentabilidad razonable, con mercados sólidos y realizables en pequeños establecimientos.

b) Promover el desarrollo y la evolución de las técnicas de producción en pequeños establecimientos agropecuarios y agroindustriales de la provincia de San Juan.

c)  Superar limitaciones inherentes a la producción en pequeña escala a través de la consolidación de  los lazos asociativos y el apoyo conjunto a proyectos productivos agropecuarios y agroindustriales  por parte del Estado y las organizaciones intermedias. 

El Programa consiste en la realización de Concursos para seleccionar proyectos de emprendedores agropecuarios y agroindustriales presentados por medio de Entidades de Apoyo previamente seleccionadas, brindar financiamiento destinado a la ejecución de los proyectos que resulten ganadores y monitorear su ejecución.

Componentes:

►Pequeños productores:
Objetivo: promover el desarrollo de pequeños establecimientos agropecuarios y agroindustriales de la provincia de san juan y la participación de organizaciones intermedias apoyando a la producción local.
►Tecnificación:
Objetivo general: promover la evolución de las técnicas de producción en establecimientos agropecuarios y agroindustriales y la participación de organizaciones intermedias en la formación de una red de apoyo a la producción local.
►Asociativismo rural:
Objetivo general: superar limitaciones inherentes a la producción en pequeña escala a través de la consolidación de  los lazos asociativos y el apoyo conjunto a proyectos productivos agropecuarios y agroindustriales  por parte del estado y las organizaciones intermedias.
 
Proyectos elegidos:
En Agosto del presente año se lanzó la primera etapa del Programa Provincial de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (DRAF), el cual tuvo como objetivo co-financiar proyectos a través de Aportes No Reintegrables para pequeños productores de los sectores hortícola, floral, aromáticas y alfalfa, a través de entidades de apoyo y con el seguimiento de las mismas a fin de fortalecer la red de capital social existente en la provincia.
Para el presente programa se seleccionaron 6 (seis) entidades de apoyo, ellas fueron:
•         Federación Agraria Argentina
•         Cooperativa de Servicios Profesionales (COSEPRO)
•         Federación de Cooperativas Agropecuarias (FECOAGRO)
•         Fundación Bolsa de Comercio y Fundación Ayudar y Crecer
•         Sociedad de Chacareros Temporarios
•         Fundación REDESOL
 
Se interesaron por el programa 740 personas, 437 proyectos fueron cargados en el sistema on-line que se habilitó a tal fin y 385 ingresaron al Ministerio para su evaluación. De los mismos, y después de un proceso de selección, quedaron elegidos 104, que implican una erogación de $ 2.015.000 aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Los subsidios son de hasta $ 20.000 para proyectos individuales y $ 45.000 si es asociativo.
 
Entregan uno de los certificadosProductores presentes en la entrega de los certificados DRAFUn productor recibe su certificado por el proyecto aprobado
Entregan uno de los certificadosProductores presentes en la entrega de los certificados DRAFUn productor recibe su certificado por el proyecto aprobado

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados