OSSE: Restringido de 11 a 17
22/12/2010

“Manejo Sustentable y Participativo de los Bosques Nativos en el Valle del Bermejo”

Firmaron un acta complementaria la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia y la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación San Juan (ex Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar). Es para el desarrollo de un proyecto de investigación.



Este miércoles por la mañana, en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, se firmó un acta complementaria entre dicha unidad académica, la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia y la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación San Juan (ex Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar).

Estuvieron presentes el decano de la FCEFyN, Ing. Rodolfo Bloch; el secretario de Extensión de la FCEFyN, Ing. Américo Sirvente; la secretaria de Extensión de la UNSJ, Dra. Mariana Martinelli; el titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación San Juan, Ing. Gustavo Delgado; el titular de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Lic. Domingo Raúl Tello, autores del proyecto y docentes.

El acto comenzó con la firma de las autoridades representantes de las instituciones participantes. Luego de eso, hizo uso de la palabra el Ing. Gustavo delgado quien indicó que “es importante destacar la conjunción de distintos estamentos del estado para tratar de dar respuestas a una problemática ambiental muy importante, y sobre todo con un proyecto plenamente participativo”, dijo el ingeniero.

Por su parte, el licenciado Tello manifestó que para la subsecretaría que él dirige ésta es una ocasión trascendente, ya que hay que tomar en cuenta que el desarrollo tiene que ver también con el resguardo de los recursos naturales.

“Esta universidad, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se siente orgullosa y complacida por firmar un acuerdo para un proyecto ambiental de semejante envergadura y que es de interés mundial”, sostuvo seguidamente el decano Rodolfo Bloch.

Finalmente, el Ing. Ola Karlin, uno de los autores del proyecto, expresó que "el trabajo que comenzarán a realizar es un anhelo largamente esperado, será un gran desafío y el gran objetivo del proyecto es transmitirle a la comunidad lo que se logre conseguir".


Más información sobre el proyecto

El acta firmada se encuentra dentro del convenio marco de asistencia y cooperación entre el gobierno provincial y la UNSJ firmado en 1988 para la implementación del Programa Experimental de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos 2009. Dentro de éste, se elige el proyecto denominado “Manejo Sustentable y Participativo de los Bosques Nativos en el Valle del Bermejo”, provincia de San Juan, en el que las tres instituciones anteriormente nombradas tendrán participación. Se prevé una duración de 3 años y una inversión de $ 850.000.-

Habla el subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia, Lic. Tello, tras la firma del convenio con el decano BlochAutoridades universitarias, del gobierno provincial y autores del proyecto
Habla el subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia, Lic. Tello, tras la firma del convenio con el decano BlochAutoridades universitarias, del gobierno provincial y autores del proyecto

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados