OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2010

Fue designado el nuevo representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura

Mediante un decreto la presidenta Cristina Fernández designó a Hernán Ordiales como delegado del Estado ante el Consejo. Reemplaza al renunciado Héctor Masquelet, que también se desempeñaba como Secretario de Justicia.

La toma del Parque Indoamericano que derivó en la creación del flamante Ministerio de Seguridad, dejó un tendal de vacantes tras la renuncia de Héctor Masquelet, hombre cercano del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. La presidenta Cristina Fernández aceptó la renuncia del funcionario y nombró a Hernán Luis Ordiales como representante del Estado en el Consejo de la Magistratura.

Ordiales representará al Gobierno en la comisión que tiene a su cargo la designación, evaluación y destitución de los jueces.

Según el decreto 2022/2010, Ordiales fue nombrado "por su destacada trayectoria profesional y académica, reúne satisfactoriamente las cualidades necesarias para desempeñar el cargo".

Masquelet también se desempañaba al frente de la Secretaría de Justicia, había sido designado por Aníbal Fernández, cuando el jefe de Gabinete de la ocupaba el sillón ministerial de Julio Alak. Además, fue un voto cautivo del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados