OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2010

Un 0800 para denunciar boliches por discriminación

El ministro de Justicia, Julio Alak, presentó el Centro Nacional de Denuncias del Registro de empleados de seguridad en locales de esparcimiento y espectáculos públicos, que cuenta con la línea telefónica gratuita de atención 0800-2122-0080.

“Queremos que los padres estén tranquilos porque confían en que sus hijos no serán maltratados en un boliche o en un espectáculo público”, dijo Alak, al presentar el Centro Nacional de Denuncias.

Alak explicó que el nuevo servicio “facilitará la denuncia de hechos de violencia o discriminación protagonizados por los controladores en ámbitos de concurrencia pública, sin que los damnificados deban comparecer ante la Policía”.

En ese sentido, Alak dijo que “la información recabada servirá para tomar justa medida de la dimensión del problema, y para tomar conciencia acerca de la imperiosa necesidad de que todos actuemos coordinadamente para posibilitar soluciones de fondo”.

El funcionario destacó, asimismo, que la propuesta implica la generación de “acciones participativas, para que los jóvenes puedan asumir un rol protagónico en la defensa de sus derechos, solicitando prácticas acordes a las autoridades competentes”.

Junto al ministro de Justicia estuvieron el secretario de Asuntos Registrales, Oscar Martini; el titular del RENCAP, Juan Tegiacchi; Oscar Castelucci, titular de la Fundación Martín Castelucci, y representantes de la organización Madres del Dolor y de distintos organismos de derechos humanos.

El Centro Nacional de Denuncias (CENADE) procura facilitar a los damnificados, sus amigos, familiares o testigos, la concreción de denuncias de hechos de violencia o discriminación protagonizados por controladores en ámbitos de concurrencia pública, tales como boliches o recitales, sin tener que comparecer ante la autoridad policial.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados