OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2010

Universidades Nacionales medirán la incidencia de la Asignación Universal por Hijo en la escolaridad

Cinco Universidades Nacionales analizarán el impacto de la Asignación Universal por Hijo en el sistema educativo nacional, gracias a un convenio que se firmará mañana en el Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de un convenio marco que será rubricado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y los rectores de las universidades nacionales de Misiones, Villa María, General Sarmiento, La Plata y Moreno.

El objetivo del convenio es conocer cómo se implementó el decreto de la Asignación Universal por Hijo, señalaron desde la cartera educativa nacional.

En una primera etapa, que se extenderá hasta julio del año próximo, ese seguimiento se hará sobre las provincias de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, San Juan y Río Negro.

Algunas de las acciones previstas son: conocer las valoraciones que la AUH tuvo para los beneficiarios y otros actores, así como medir la incidencia de la asignación en los procesos de escolarización.

También, se analizarán las estrategias educativas que se pusieron en marcha en cada provincia a partir de la AUH y cómo quedaron incorporados los excluídos del sistema educativo en los distintos niveles de la estructura.

La firma del convenio será a las 11 horas en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados