OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2010
En los próximos meses se extenderá el nuevo sistema con la incorporación de unos 300 contenedores.

Capital incorporó más equipamiento automatizado para la recolección de residuos

El Intendente Marcelo Lima acompañado por el Gobernador José Luis Gioja presentó el nuevo equipamiento: un camión robotizado que además de levantar el container y vaciarlo, la caja compactadora cuenta con un sistema de lavado y desinfección del contenedor, operación que demanda unos 3 minutos. (Imágenes Canal 8)

Este lunes por la mañana frente al Centro Cultural Estación San Martín y el Centro Cívico, el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima junto al gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, presentaron el nuevo equipamiento correspondiente a la segunda fase del Sistema de Recolección Automatizada de Residuos, que viene funcionando desde el mes de mayo del presente año en diferentes zonas de nuestro departamento capitalino.

Con una inversión de 400 mil euros, el equipamiento presentado consiste en un camión robotizado, compuesto por una caja compactadora, que permite levantar alrededor de 12 toneladas de basura por ciclo. La novedad es que este camión cuenta con una caja lavadora, que permite limpiar y desinfectar el contenedor en un tiempo estimado de 2 minutos. Es decir que este nuevo camión, mediante el cambio automatizado de las cajas, puede pasar de recolectar a lavar los contenedores, en solo un par de minutos.

Al referirse al sistema y con la nueva adquisición en marcha, el intendente Lima confirmó que “en los próximos meses se colocarán 200 contenedores más, en la zona que va desde Av. España hasta Av. Rawson, y desde calle San Luis hasta calle Gral. Paz. Y en los meses de Marzo, Abril y Mayo próximos se adquirirán 300 nuevos contenedores. De esta manera el ciudadano tendrá un sistema más práctico, cómodo y saludable”.

En esta línea es importante recordar que el servicio de recolección le permite al vecino disponer de cualquier horario para depositar la basura en el contendor que se encuentra en su zona. Además evita que la basura sea manipulada por personas o animales, lo que lleva a eliminar bolsas rotas y olores nauseabundos. A esto se suma el cambio en el transporte de basura, ya que en el sistema tradicional se hace mediante camiones a cielo abierto, ahora el traslado se hace en caja hermética.

Por su parte el gobernador Gioja dijo que de esta manera, con este nueva forma de recolección, “San Juan está haciendo punta en la lucha contra la basura. El esfuerzo que hagamos todos, sirve para sentirnos más orgullosos de vivir en esta provincia”.

Estuvieron presentes en el acto funcionarios provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, invitados y público que se interesó por ver el funcionamiento de estos equipos de gran porte y que tienen tecnología europea.


El camión recolector, a través de rodillos, lava el containerEl camión robotizado levanta un container de basuraNuevo equipamiento para el sistema de recolección de residuos
El camión recolector, a través de rodillos, lava el containerEl camión robotizado levanta un container de basuraNuevo equipamiento para el sistema de recolección de residuos
nuevos equiposnuevos equipos

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados