OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2010

El Diputado Julio Coll participó de la Reunión Anual Ordinaria de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos

Se llevó a cabo en la Ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 12 y 13 de Diciembre.

El diputado Julio Coll participó de la Reunión anual ordinaria de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR y de la Sesión Ordinaria del Parlamento de MERCOSUR, en la Ciudad de Montevideo, República Oriental de Uruguay, durante los días 12 y 13 de Diciembre del corriente año.

El día 12 de Diciembre se realizó una cena en homenaje al Presidente Pro Témpore brasileño del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), con motivo de haber completado su mandato. En la ocasión estuvo presente el Embajador de Brasil en Uruguay, los parlamentarios brasileños en el Parlasur, entre los que se destaca el Dr. Rosinha por su activa participación en la constitución del Parlasur. Se encontraron también presentes los representantes del bloque Uruguayo, Argentino y Paraguayo en el Parlasur.

Cabe acotar que, en el acto se le hizo entrega de una placa al Presidente Pro tempore saliente, por parte de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR y del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR.

El día 13 de diciembre en horas de la mañana se realizó la reunión plenaria de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR. En la misma se debatieron diferentes aspectos de los avances en los ámbitos del Parlasur y de las legislaturas de los países que integran el MERCOSUR respecto a la proporcionalidad atenuada para la integración del Parlasur y su relación con las disposiciones transitorias del Protocolo constitutivo del mismo.

El Parlasur emitió una recomendación para ser elevada al Consejo de Mercado Común en la que se solicita la aplicación atenuada de algunas de las disposiciones transitorias del Protocolo Constitutivo del Parlamento de MERCOSUR, en el sentido de que se confiera un plazo mayor para la elección directa de los Parlamentarios nacionales, esto es hasta el 31 de diciembre del 2014. En ese periodo Argentina y Brasil estarán representadas en el Parlasur por Diputados y Senadores nacionales y antes de vencer el plazo antes mencionado, realizarán las elecciones directas de Parlamentarios de MERCOSUR.

Se mantuvieron reuniones con integrantes del Parlamento como el diputado nacional Ruperto Godoy, entre otros, haciendo conocer la posición de la UPSM e informando los avances producidos.

En la reunión estuvieron además presentes representantes de los Gobiernos de Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados