OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2010
Anunciaron que en Octubre del 2011 la provincia será sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Malvinas y Ex Combatientes del Atlántico Sur

Veteranos de Malvinas destacaron el apoyo de Gioja

Integrantes del Comité Olímpico Fiscalizador de la 10ª edición de este evento deportivo se reunieron con el gobernador José Luis Gioja y destacaron el apoyo recibido en el 2008. Los Veteranos de Guerra entregaron al mandatario una plaqueta de reconocimiento y subrayaron los cupos de viviendas asignados a los ex-combatientes de Malvinas.

veteranos.jpg
A primera hora de la mañana de este viernes, el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja junto a los Integrantes del Comité Olímpico Fiscalizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Veteranos de Malvinas y el Centro de ex-combatientes del Atlántico Sur, anunciaron que la provincia de San Juan, una vez más, será sede de la 10ª Edición de estas competencias deportivas, que se realizarán en octubre del 2011. Asimismo, los veteranos de guerra hicieron entrega al mandatario provincial de una plaqueta de reconocimiento por el apoyo permanente del gobierno provincial para con el Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur, especialmente en los cupos de viviendas “donde se ha cumplido con el 90% de la demanda total de los veteranos de Malvinas”, según destacó en la oportunidad, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roberto Arroyo.

El encuentro con los Veteranos de Malvinas e Islas del Atlántico Sur se realizó en la Sala Ricardo Colombo, donde también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; el presidente del Comité Olímpico Fiscalizador, Darío Gleriano; el presidente del Centro de ex-Combatientes del Atlántico Sur, Roberto Arroyo; el director de Cultos y ONGs, Gabriel Alvarez, entre otros integrantes de los centros de ex combatientes.


Las primeras palabras estuvieron a cargo de Roberto Arroyo quien agradeció al gobernador Gioja su permanente apoyo brindado al centro, especialmente con el tema habitacional, destacando que “queremos agradecer al gobernador las viviendas para los veteranos de guerra donde se ha cumplido casi un 90% de la demanda y hay que reconocer que se superó a lo que dice la ley de San Juan”.

De igual forma reconoció el apoyo del gobierno en “esta nueva iniciativa que tenemos los veteranos de guerra, para organizar en el año 2011 la «X Edición de los Juegos Olímpicos y Para Olímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas»” . En ese sentido, Arroyo enfatizó que “para los sanjuaninos es un orgullo que nos hayan seleccionado una vez más para ser sede de este encuentro, porque significa un reconocimiento a nuestra provincia”.

Luego, el presidente del Comité Fiscalizador de los Juegos Olímpicos, Darío Gleriano contó que se habían propuesto tres provincias para la realización de este evento deportivo, “pero el Comité Olímpico votó por unanimidad para que San Juan sea sede una vez más de estos juegos, porque la mayoría de nosotros nos quedamos encantados con el recibimiento, apoyo y organización de la provincia de San Juan en el año 2008”.

Al respecto, agradeció también a toda la comunidad sanjuanina, “especialmente a su gobernador, porque en el 2008 encontramos un amigo y alguien que nos reconocía toda la deuda pendiente que hay con los veteranos de Malvinas”, y en ese sentido afirmó que “con gente como usted gobernador, las cosas se nos hacen mucho más fácil, porque nos acompaña en cada cosa que proponemos y conoce acabadamente lo que tuvimos que hacer en el año 1982”.

Finalmente manifestó que “para nosotros es un orgullo poder estar otra vez en San Juan y el año que viene esperamos albergar muchos más de 1.200 ex combatientes”.

Por último, fue el mandatario provincial quien agradeció los reconocimientos y el haber elegido nuevamente a San Juan para ser sede de la nueva edición de los juegos olímpicos para los veteranos de Malvinas, y dijo Gioja: “Creo que el real significado de estas olimpiadas es tener la posibilidad de juntarse, confraternizar y recordar, no para buscar resentimientos, sino para cargar pilas y seguir afirmando que las Malvinas, son, fueron y serán Argentinas".

Más adelante el gobernador Gioja manifestó que “los argentinos, con cada una de estas cosas que hacemos para evocar a quienes pusieron en juego su vida, transitamos el camino para su recuperación usando la racionalidad, la vía diplomática y todo lo que el derechos internacional nos brinda, que es mucho, porque tenemos toda la razón. En algún momento creo que esto se va a dar”.

Luego aseguró que “todo lo que ustedes han experimentado no ha caído en saco roto y sirve para que la generación presente y las futuras generaciones conozcan que hubieron argentinos que pusieron la celeste y blanca allí y que la situación que vivía la Argentina no permitió que eso fuera exitoso, por eso nosotros, tenemos que reconocer en ustedes que han marcado un camino y que han hecho una tarea patriótica para defender la soberanía nacional y ese es el espíritu que nos anima y con ese espíritu los esperamos en octubre del año que viene”.

Finalmente Gioja los saludó afectuosamente diciéndoles: “Siéntanse en San Juan como en su propia casa”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados