OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2010
Tembló en la madrugada y en la tarde

Viernes telúrico

El primero fue pasadas las 03 de la mañana y fue de 3.2 grados en la Escala Richter; el segundo y más fuerte fue minutos antes de las 18 hs., un sacudón cuya magnitud fue de 4.5º (E. Richter) con epicentro en la Sierra de Villicum.

Este viernes por la tarde se percibió un fuerte sismo cuyo epicentro fue en la provincia de San Juan registrándose a las 17:56 horas.

El INPRES indica que la zona del epicentro se ubicó a 17 Km. al noroeste de la ciudad capital de San Juan, en el flanco oeste de la Sierra del Villicum. Tuvo una profundidad de 118 Km. y una magnitud de 4.5 en la escala Richter.

La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro) en la ciudad de San Juan y III (tres) en la ciudad de Mendoza. Y al momento de emitir este parte el INPRES señaló que no se han reportado daños ni víctimas como consecuencia de este evento.

En la fecha ya se había registrado otro sismo, a la madrugada, a las 03:13:08 hs., el epicentro se ubicó a 35 Km. al oeste-suroeste de la ciudad capital de San Juan, en la Sierra Alta de Zonda. Y la magnitud de dicho sismo fue de 3.2 grados en la escala de Richter. 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados