OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2010
EN CHILECITO, LA RIOJA

PROVINCIAS VITIVINÍCOLAS FIRMARON CONVENIOS CON EL CFI PARA LA PROMOCIÓN DEL VINO ARGENTINO

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera junto a los mandatarios de San Juan, José Luis Gioja; de Salta, Juan Manuel Urtubey, representantes de las provincias de Mendoza, Catamarca, Río Negro y Neuquén; y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones -CFI-, Juan José Ciácera firmaron convenios para financiar la promoción de los vinos argentinos en el exterior.

Este viernes por la mañana, el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera junto a los mandatarios de San Juan, José Luis Gioja; de Salta, Juan Manuel Urtubey, representantes de las provincias de Mendoza, Catamarca, Río Negro y Neuquén; y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron convenios para financiar la promoción de los vinos argentinos en el exterior.

El acto se desarrolló en el Colegio Médico de Chilecito y contó con la presencia de la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna; el intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida; el presidente de COVIAR, José Molina; el presidente de WOFA, Alberto Arizu; el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Elso Leandro Bertoya; el ministro de Producción de Mendoza, Raúl Mercau; el presidente de CARPA, Lorenzo Capecce.

Asistieron además ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial riojano, funcionarios municipales, diputados provinciales y concejales, representantes de los productores, del sector privado y empresarial y del ámbito universitario, además de numerosos productores de la región.

El gobernador anfitrión, Luis Beder Herrera entregó los decretos declarando Huésped de Honor a sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey, de San Juan, José Luis Gioja, al ministro de Producción Territorial de Neuquén, Elso Bertoya y al secretario general del CFI, Juan José Ciácera.

Posteriormente, se desarrolló la firma del convenio que fue rubricado por el CFI y los mandatarios provinciales y que asigna los recursos para solventar distintas actividades de promoción internacional que buscan posicionar a la Argentina como un destacado productor, mejorando su perfil exportador y con ello beneficiando a todas las provincias productoras de vino fino; al tiempo que asegura el financiamiento necesario para encarar acciones específicas requeridas por cada provincia para fortalecer a los respectivos sectores vitivinícolas locales.

Por otra parte, se fijan los mecanismos mediante los cuales el CFI con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) materializarán una serie de acciones de promoción que se llevarán a cabo conjuntamente con la organización Wines of Argentina (WOFA), durante el transcurso del próximo año.

El apoyo del CFI al sector Vitivinícola y a las organizaciones públicas y privadas vinculadas con el sector, es de colaboración aportando financiamiento y asistencia técnica para la promoción de su producción.

Al realizarse los discursos el gobernador de La Rioja agradeció la presencia de sus pares, resaltó la importancia del convenio y destacó la calidad del torrontés de su provincia. En tanto el titular del CFI, ingeniero Ciácera, puso de relieve el crecimiento del país y la producción vitivinícola y que merece el apoyo de este organismo federal para su promoción.



GIOJA: HAY UN MODELO PARA PRODUCIR EN ESTE PAÍS

A su turno el gobernador de San Juan, José Luis Gioja dijo que la idea de firmar un acuerdo para la promoción internacional de los vinos argentinos en esta ciudad “reivindica la calidad de los productos vitícolas de La Rioja, y especialmente de Chilecito”, al tiempo que entendió que el Estado debe promover la producción y la actividad privada, en este caso la producción vitícola en las respectivas provincias.

“Esta es una verdad que siento y lo digo convencido”, agregó Gioja, quien añadió que “vivimos en un país federal, donde hay un modelo para producir y en el que hay muchísimas posibilidades de trabajar”.

El acuerdo firmado entre las Provincias y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), asigna recursos para solventar distintas actividades de promoción internacional que buscan posicionar a la Argentina como un destacado productor, mejorando su perfil exportador y con ello beneficiando a todas las provincias productoras de vino fino; al tiempo que asegura el financiamiento necesario para encarar acciones específicas requeridas por cada provincia para fortalecer a los respectivos sectores vitivinícolas locales.

En otro tramo de su mensaje, valoró la decisión del Gobierno Nacional de declarar al vino "bebida nacional" y expresó su deseo de que este producto “siga despertando el sentimiento de unidad entre nosotros”.

En materia de políticas para el sector, Gioja consideró que debe haber medidas “acordadas y activas” tendientes a brindar rentabilidad a “todos los integrantes de la cadena productiva”.

“Que nadie crea que tiene la vaca atada en esto”, advirtió Gioja, quien se mostró a favor de que “el pequeño productor tenga rentabilidad para crecer y producir más porque si a él le va bien le pagará bien a sus contratistas y empleados”.

En cuanto al convenio firmado con el CFI, señaló que “hacen falta recursos para promover nuestros vinos en el exterior”, pero dijo que esta tarea también debe hacerse dentro del país.

“Sabemos del potencial de esta industria y de la calidad de los vinos argentinos, por lo que entre todos queremos defenderlos”, afirmó el gobernador cuyano.

El secretario General del CFI, Juan José Ciácera; los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera; de San Juan, José Luis Gioja; de Salta, Juan Manuel Urtubey y representantes de provincias vitivinícolasEl gobernador José Luis Gioja habla en el acto de firma de convenios, en ChilecitoEl gobernador anfitrión, Beder Herrera entrega al mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, el decreto declarándolo Huésped de HonorHabla el secretario general del CFI, Juan José CiáceraEl gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera destacó la presencia de sus pares de provincias vitivinícolasChilecito: Autoridades en la firma del convenio con el CFI
El secretario General del CFI, Juan José Ciácera; los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera; de San Juan, José Luis Gioja; de Salta, Juan Manuel Urtubey y representantes de provincias vitivinícolasEl gobernador José Luis Gioja habla en el acto de firma de convenios, en ChilecitoEl gobernador anfitrión, Beder Herrera entrega al mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, el decreto declarándolo Huésped de HonorHabla el secretario general del CFI, Juan José CiáceraEl gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera destacó la presencia de sus pares de provincias vitivinícolasChilecito: Autoridades en la firma del convenio con el CFI

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados