OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2010

Elecciones 2011: No habrá feria judicial para los empleados del fuero electoral

La Cámara Nacional Electoral resolvió que para el mes de enero y ante la elevada actividad por las elecciones de 2011, suspenderá la feria judicial. También suspendieron los francos compensatorios durante febrero. Un juez platense había advertido por el "imposible cumplimiento" del cronograma electoral, pero el Gobierno lo ratificó.

Con vistas a las elecciones de 2011, los jueces de la Cámara Nacional Electoral suspendieron la feria judicial en enero y los francos compensatorios en febrero para todos los empleados de los tribunales de ese fuero.

La Acordada 121/2010 firmada por Alberto Dalla Via, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera establece en su segundo la suspensión del "goce de la feria del mes de enero de 2011 en todo el fuero electoral nacional -art. 13 Acordada número 34/77 C.S.J.N.-, con las excepciones que por razones de mejor servicio puedan corresponder, según lo determinen los señores Jueces Federales Electorales y en esta Cámara Nacional Electoral los señores Secretarios del Tribunal".

En la misma resolución del 30 de noviembre pero difundida hoy por el CIJ, los magistrados renovaron entre sí las autoridades de la Cámara. La máxima autoridad judicial durante los comicios será Munné, nuevo presidente de la CNE, Corcuera su vice y Dalla Via el vocal.

El apartado tercero fija la suspensión de los compensatorios con la intención de que los trabajadores se tomen menos días de vacaciones. La medida regirá a partir del primero de febrero de 2011 para "el personal técnico administrativo y de servicio de esta Cámara Nacional Electoral y de todas las Secretarías Electorales de distrito, con las excepciones que por razones de mejor servicio puedan corresponder, en los términos señalados en el punto precedente".

El siguiente punto, el cuarto, aclara que los empleados podrán ejercer su derecho a tomarse esos días de licencia durante el transcurso del 2011, según lo disponga la respectiva autoridad de aplicación.

La insperada decisión de los camaristas se corresponde con la señala de alerta que elevó semanas atrás el juez plantense con cometencia electoral Manuel Humberto Blanco sobre el "imposible cumplimiento" del cronograma electoral fijado por el Gobierno nacional.

En un duro documento enviado a la Corte, a la gobernación bonaerense y al ministro del Interior, Florencio Randazzo, Blanco expresó su preocupación por la escasa cantidad de días entre las internas abiertas obligatorias y simultáneas del 14 de agoto y la elección general del 23 de octubre. "La experiencia desde 1983 demuestra que es de cumplimiento imposible", advirtió la última semana de noviembre.

Randazzo no demoró en replicar. "Cumpliremos lo que establece la ley votada en diciembre de 2009, que dispone la celebración de primarias el segundo domingo de agosto y los comicios el 23 de octubre", sostuvo.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados