OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2010
Crecimiento del Sector Calero

Diseñan nuevo Acuerdo para aprovisionamiento de combustible

El Secretario de Minería de la Nación se reunió con empresarios y productores caleros de todo el país, para avanzar en el diseño de un nuevo Acuerdo para el aprovisionamiento de combustible sólido, carbón de petróleo, para la industria calera.

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, recibió a empresarios y productores caleros de todo el país, encabezados por el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, para avanzar en el diseño de un nuevo Acuerdo para el aprovisionamiento de combustible sólido, carbón de petróleo, para la industria calera.

Cabe destacar que este vital insumo para la producción es provisto desde hace cinco años por la petrolera Repsol YPF, quien se encarga logísticamente de despachar el carbón de petróleo desde las refinerías de Luján de Cuyo y Ensenada.

La minería es el único sector productivo que posee en vigencia un Acuerdo que garantiza la previsibilidad de este insumo básico utilizado en la industria de la construcción y en la potabilización del agua para el consumo humano, llegando a triplicar su capacidad instalada y produciendo hoy, más de 2,5 millones de toneladas de cal y aumentando en un 100% las exportaciones a países de la región. El mayor volumen de crecimiento entre Argentina y Chile lo constituye este insumo.



Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados