OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2010
En la 30ª Sesión Ordinaria

DIPUTADOS APROBARON EL CÓDIGO TRIBUTARIO, LA LEY IMPOSITIVA Y EL PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO 2011

También aprobaron el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo Provincial relativo a la organización y funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

La Cámara de Diputados, en la 30ª Sesión Ordinaria, conducida en forma alternada por el Vicegobernador y Presidente Nato, doctor José Rubén Uñac, los Vicepresidentes Primero y Segundo, Eduardo Bustelo y Lucía Sánchez, respectivamente, trató y aprobó quince proyectos de los cuales siete son de Ley, cuatro de Comunicación y cuatro de Resolución.
 
También, por unanimidad, el cuerpo parlamentario resolvió designar a los diputados Julio Coll y Fabián Aballay como miembros titulares y a Rosalía Garro y Juan Carlos Abarca como miembros suplentes, del Jurado de Enjuiciamiento, en un todo de acuerdo con el Artículo 230º de la Constitución Provincial.
 
Asimismo, los diputados acordaron conformar la Comisión Permanente, con los legisladores Clarisa Botto, Víctor Menéndez, Julio Coll, Omar Blanco, José Gazzé, Armando Campos, Edgardo Sancassani y Enrique Castro.
 
 
Proyectos de Ley
 
Por unanimidad, los diputados aprobaron sendas donaciones de terrenos planteadas por el Poder Ejecutivo y por el diputado Víctor Muñoz Carpino. Por el primero, un terreno de propiedad del Instituto Provincial de la Vivienda, a la Unión Vecinal del Barrio Miguel Soler, en el Departamento Pocito, para la construcción de un salón de usos múltiples y oficinas múltiples, en tanto que el otro terreno, ubicado en el Departamento Sarmiento, será destinado a la construcción de la Capilla Virgen de la Carrodilla. Ambas obras, según las respectivas normas, deberán efectuarse en un plazo no mayor a tres años.
 
Asimismo, autoría del Poder Ejecutivo, los diputados sancionaron con fuerza de Ley, las iniciativas por las que: se regla la organización y funcionamiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan y, por último, establece el Código Tributario, la Ley Impositiva y el Presupuesto para el Ejercicio Año 2011.
 
Finalmente, en lo que respecta a proyectos de ley, los legisladores trataron y aprobaron sobre tablas la iniciativa de los diputados Víctor Manuel Doña y Omar Blanco, por la que proponen Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación, conforme a la Ley General de Expropiaciones Nº 7966, los terrenos en menor extensión de distintos inmuebles ubicados en los Departamentos Caucete y 25 de Mayo, los que serán destinados al camino de acceso y construcción de la interconexión eléctrica con una Línea de Media Tensión desde la Localidad de Vallecito.
 
 
Proyectos de Comunicación
 
En otro orden, por unanimidad, los diputados decidieron comunicarle al Poder ejecutivo que:
  • Gestione ante el Banco San Juan S.A., la apertura de una agencia bancaria y cajero automático en el Distrito Rodeo, del Departamento Iglesia (diputado Jorge Leopoldo Espejo).
  • Arbitre los medios a su alcance a fin de dar solución a la falta de agua potable en la Escuela Saturnino Segurola y los habitantes del Distrito Las Lagunas, Departamento Sarmiento (diputado Víctor Muñoz Carpino).
  • realice la pavimentación de calles del Barrio Las Lagunas, Distrito Las Lagunas en el Departamento Sarmiento (diputado Víctor Muñoz Carpino).
  • Realice controles de calidad de agua y limpieza en el dren de calle Salta y revisiones a las aguas residuales que vierten los establecimientos industriales, en el Departamento Caucete (diputado Víctor Doña).
 
 
Proyectos de Resolución
 
Por último, en base a los respectivos proyectos de Resolución planteados por el bloque Justicalista, los legisladores decidieron Declarar de Interés:
 
  • Social, Educativo y Científico a las “Jornadas Regionales Interdisciplinarias de Atención al Paciente con Fisura Labio Alveolo Palatina”;
  • Deportivo y Turístico al “Rally Dakar 2011, Argentina-Chile”;
  • Social, Cultural y Literario el libro: Historias que sanan, de Jorge Márquez.
  • Cultural, Social y Educativo al Programa La Ventana que se emite por Canal 5, y de Interés
  • Cultural, Social y Turístico las celebraciones que se llevarán a cabo con motivo del Aniversario del Departamento Ullum, los días 22 y 23 de diciembre del año en curso.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados