OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2010

Dilma Rousseff desistió de participar en la Cumbre del Mercosur

La presidenta electa de Brasil, que asumirá el gobierno el 1 de enero próximo, prefirió permanecer en Brasilia para avanzar en la formación de su gabinete, para el que ya designó a 20 ministros.

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, resolvió cancelar su participación en la XL Cumbre del Mercosur, que se realizará mañana en la ciudad brasileña Foz do Iguazú.

Rousseff, quien asumirá el gobierno el 1 de enero próximo, prefirió permanecer en Brasilia para avanzar en la formación de su gabinete, para el que ya designó a 20 ministros, informaron fuentes del equipo de transición citadas por la agencia DPA.

La mandataria electa tenía previsto asistir junto al actual presidente brasileño, Luiz Inacio `Lula` da Silva, al encuentro que mantendrá mañana a los jefes de Estado presentes en la Cumbre.

Esta es la tercera vez que Rousseff desiste de participar en reuniones internacionales, pues también canceló sus participaciones previstas en la cumbre de la Unasur, en Georgetown, y en la Cumbre Iberoamericana, en Mar del Plata

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados