OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2010
EN EL DEPARTAMENTO DE ALBARDÓN

ENTREGARON 74 VIVIENDAS DEL BARRIO SAN EXPEDITO, EN LA CAÑADA

Las casas fueron construidas por el sistema de cooperativas, a través del Programa Federal de Emergencia Habitacional. Estuvo presente el Gobernador José Luis Gioja acompañado por la jefa comunal Cristina López; el ministro de Infraestructura, José Strada; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el diputado departamental Juan Carlos Abarca, demás funcionarios y los flamantes propietarios.

viviendas.jpg
Este jueves a primera hora de la mañana, el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, llegó a la localidad de La Cañada en el departamento Albardón, para hacer entrega de 74 viviendas del Barrio San Expedito, construidas por el sistema de cooperativas, a través del Programa Federal de Emergencia Habitacional. El mandatario estuvo acompañado por la jefa comunal Cristina López; el ministro de Infraestructura, Tomás José Strada; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el diputado departamental Juan Carlos Abarca, funcionarios del área de Viviendas y los beneficiarios.

“Hay que tener paciencia y no hay otro método para tener viviendas que no sea éste”, enfatizó el gobernador Gioja durante su discurso, en clara alusión a los últimos episodios de intentos de usurpación de terrenos públicos.

“Algunos creen que la política es para favorecer a los amigos, o al círculo más intimo y a los otros que Dios los ayude, pero quienes hacemos política consustanciados con una doctrina que se gestó en la década del '40 de la mano de Juan Perón y Eva Perón, sabemos que la gran bandera que se debe enarbolar es la de la justicia social, y la vivienda digna es justicia social, por eso les aseguro que vamos a seguir con esta política habitacional”. Estas fueron las primeras palabras del gobernador Gioja en su alocusión.


En este sentido, el mandatario habló del sistema de cooperativas, “un sistema dentro de la emergencia, que lo ejecuta el municipio brindando capacitación y trabajo digno a gente de la zona, lo administra el IPV y los recursos son del gobierno nacional, provincial y municipal y así todos juntos trabajamos para que la casa propia sea una realidad”.
 
Más adelante reconoció que todavía “hay muchas familias que esperan, pero tienen que tener paciencia porque vamos a seguir con esta política habitacional, porque para un servidor público no hay mejor acto que entregar la vivienda propia, porque es dar la oportunidad de mejorar la calidad de vida y de un verdadero hogar”.

El acto, que congregó a una gran cantidad de familias, comenzó con el Himno Nacional Argentino y la bendición de las nuevas viviendas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendenta López quien destacó que en los últimos 7 años se entregaron en Albardón más “de 1.000 viviendas” y al respecto resaltó que “ante la necesidad de una vivienda no se puede romper el Estado de Derecho, hay que respetar la propiedad privada y pública”, en clara referencia a los episodios de usurpación. Asimismo aseguró que la política “no es un forcejeo sino una cadena de diálogos y reconocimientos de derechos”.

Las viviendas entregadas son de dos dormitorios, un baño y cocina comedor y están construidas en lotes de 480 y 500 mts2, porque es lo que se dispone en el ordenamiento territorial del municipio, con el fin de mantener el diseño semirural de la zona de La Cañada, cuyo perfil es agrícola productivo.

Las unidades habitacionales se complementan con obras de infraestructura básica, como la construcción de veredas, arbolado, forestación, luminarias en calles internas, plaza con juegos infantiles, sistema de riego y demarcación y compactación de calles internas.

 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados