OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2010
CHILE

Conflicto entre presos amotinados ya causaron 40 heridos

Unos 3.500 presos iniciaron anoche un motín en la antigua penitenciaría de Santiago que ha dejado hasta ahora 40 heridos, entre ellos un gendarme en estado grave, informaron las autoridades.

La versión oficial sostiene que el motín comenzó cuando los presos resistieran un allanamiento considerado de "rutina" por las autoridades del penal, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Daniel Vega, dirigente de los suboficiales penitenciarios, relató a la radio Cooperativa que "una vez que se ingresa en una de las dependencias fuimos atacados con lanzas, con piedras, con objetos inflamables".

"Podríamos hablar de que ya es un motín a causa del desorden ocurrido al interior del penal", agregó.

Vega aseguró que el sector involucrado en el motín corresponde al "óvalo de la expenitenciaría, más o menos de 3.500 internos", mientras el director de la institución había señalado antes que unos 500 reos se habían opuesto a un control que obligó a actuar a 100 efectivos especiales.

Decenas de familiares permanecen en las afueras del penal, el más sobrepoblado del país.

Hace una semana una riña que derivó en un incendio provocó la muerte de 83 presos calcinados en una cárcel de las afueras de Santiago.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados