OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2010
En Córdoba, hasta fines de marzo

Los Titanes de Ischigualasto estarán en Villa Carlos Paz

La muestra de Titanes de Ischigualasto, desarrollada íntegramente en San Juan, será expuesta desde el sábado 18 en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, una de las ciudades más visitadas por turistas en el verano.

Una vez más esta muestra netamente sanjuanina de dinosaurios sale de gira por las ciudades turísticas de Argentina y de Japón. Desde el 9 de julio Titanes de Ischigualasto se expone en el oriente, primero pasó por el Mori Art Center en Tokio, uno de los edificios más modernos de la capital japonesa; luego partió hacia Osaka, en el Asia Pacific World Trade Center; actualmente está expuesta en la ciudad de Mathsuyama y luego partirá hacia Sapporo. Durante casi dos años esta muestra permanecerá en distintas ciudades de Japón y hasta el momento fue visitada por más de 600 mil nipones.

Asimismo, con rotundo éxito se montó una muestra de similares características en el Parque Centenario en la Ciudad de Buenos Aires. La exhibición que luce fósiles reales, réplicas fósiles, réplicas de esqueletos completos y corporizaciones realistas de dinosaurios realizados exclusivamente por técnicos y artistas sanjuaninos como así también escenografías y paneles explicativos es lo que se verá también en la ciudad turística de Carlos Paz.

“Titanes de Ischigualasto” es la mayor muestra de dinosaurios de Sudamérica y la única en el mundo dedicada exclusivamente a animales del período Triásico. El público podrá ver representado a los dinosaurios más antiguos del planeta y los animales con los que debieron competir evolutivamente para convertirse en los reyes del mundo.

La exposición Titanes de Ischigualasto estará ubicada en Carlos Paz, en la intersección de General Paz y José Ingenieros y su apertura se realizará el sábado 18 de diciembre a las 21 hs., con un show musical en el que actuarán "Los solistas de San Juan" y "Alquimia Cuyana".

Titanes de Ischigualasto podrá ser visitada todos los días a partir de las 19, el valor de las entradas será de $15 para menores y de $25 para mayores; y permanecerá en Carlos Paz hasta fines de marzo.

La muestra relata una historia desconocida hasta ahora, que habla de los dinosaurios más primitivos y sus primeros pasos en el planeta. Y además lo hace de una manera apacible: con la asistencia de dos personajes que acompañan a los visitantes a lo largo de todo el recorrido, el profesor Dino Saurestein y Robola, un robot esférico al que los niños podrán preguntarle cosas en las salas.

El guión científico destaca la lucha evolutiva donde puede verse a dinosaurios de distinto tamaño peleando por comida y por sobrevivir con cocodrilos gigantes y reptiles parecidos a mamíferos. En total hay 25 esculturas de animales corporizados y 7 esqueletos, incluyendo uno de 21 metros de largo, desplegadas a lo largo de 1.500 metros cuadrados.

La exhibición fue desarrollada por un grupo interdisciplinario convocado por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan y la Fundación Arte y Ciencia, financiada por el Gobierno de la Provincia de San Juan, que invirtió más de tres millones de pesos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados