OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2010
En la 30ª Sesión Ordinaria

LOS DIPUTADOS TRATARÁN LA LEY IMPOSITIVA Y EL PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO 2011

Este jueves también tratarán el proyecto relativo a la organización y funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

La Cámara de Diputados, en la 30ª Sesión Ordinaria, a llevarse a cabo este jueves 16 de diciembre del año en curso, tratará trece proyectos de los cuales nueve cuentan con el correspondiente despacho emitido por las Comisiones Permanentes. Del total, siete son de ley, cuatro de comunicación y dos de resolución.
 
Proyectos de Ley
 
De acuerdo al Orden del Día preparado para la oportunidad, los legisladores tratarán con el visto bueno de las Comisiones los siguientes proyectos de Ley, proponiendo:
 
  • La donación de un terreno de propiedad del Instituto Provincial de la Vivienda, a la Unión Vecinal del Barrio Miguel Soler, en el Departamento Pocito, para la construcción de un salón de usos múltiples y oficinas múltiples, la que deberá efectuarse en un plazo no mayor a tres años (Poder Ejecutivo).
  • La donación de un terreno para la construcción de la Capilla Virgen de la Carrodilla, en el Departamento Sarmiento (diputado Víctor Muñoz Carpino).
  • Reglar la organización y funcionamiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan (Poder Ejecutivo).
  • modificar el Código Tributario de la Provincia, Ley Nº 3908 y modificatorias (Poder Ejecutivo).
  • Establecer la Ley Impositiva para el Año Fiscal 2011 (Poder Ejecutivo).
  • Establecer la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal Año 2011 (Poder Ejecutivo).
 
Por último, en lo que respecta a proyectos de ley, los diputados tratarán sobre tablas la iniciativa de los diputados Víctor Manuel Doña y Omar Blanco, por la que proponen Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación, conforme a la Ley General de Expropiaciones N.º 7966, los terrenos en menor extensión de distintos inmuebles ubicados en los Departamentos Caucete y 25 de Mayo, los que serán destinados al camino de acceso y construcción de la interconexión eléctrica con una Línea de Media Tensión desde la Localidad de Vallecito.
 
Proyectos de Comunicación
 
También, con el correspondiente despacho emitido por las Comisiones Permanentes, los legisladores tratarán los proyectos de comunicación por los que, de aprobarse, se le solicitará a Poder Ejecutivo que:
 
  • Gestione ante el Banco San Juan S.A., la apertura de una agencia bancaria y cajero automático en el Distrito Rodeo, del Departamento Iglesia (diputado Jorge Leopoldo Espejo).
  • Arbitre los medios a su alcance a fin de dar solución a la falta de agua potable en la Escuela Saturnino Segurola y los habitantes del Distrito Las Lagunas, Departamento Sarmiento (diputado Víctor Muñoz Carpino).
  • realice la pavimentación de calles del Barrio Las Lagunas, Distrito Las Lagunas en el Departamento Sarmiento (diputado Víctor Muñoz Carpino).
  • Realice controles de calidad de agua y limpieza en el dren de calle Salta y revisiones a las aguas residuales que vierten los establecimientos industriales, en el Departamento Caucete (diputado Víctor Doña).
 
Proyectos de Resolución
 
Según lo consensuado en Labor Parlamentaria, los diputados tratarán sobre tablas dos proyectos de Resolución presentados por el bloque Justicialista, por los cuales proponen Declarar de Interés Social, Educativo y Científico a las “Jornadas Regionales Interdisciplinarias de Atención al Paciente con Fisura Labio Alveolo Palatina”, y de Interés Deportivo y Turístico al “Rally Dakar 2011, Argentina-Chile”.
 
Otros Temas
 
De acuerdo a lo que figura en el Orden del Día de esta sesión, la 30ª del Período Ordinario 2010, el cuerpo parlamentario tratará además:
 
  • La designación de los Diputados titulares y suplentes para integrar el Jurado de Enjuiciamiento, de acuerdo a lo preceptuado por el Artículo 230 de la Constitución Provincial.
  • La designación a los señores Diputados miembros integrantes de la Comisión Permanente, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 172 de la Constitución Provincial.
 
En tanto que, derivarán a estudio de las Comisiones Permanentes, el proyecto de ley presentado por el Bloque Justicialista, sobre regularización de la situación legal de algunas viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y el proyecto de Resolución, también del Justicialismo, por el que declara de Interés Social, Cultural y Literario el libro: Historias que sanan, de Jorge Márquez.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados