OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2010
SAN LUIS

Promueve nuevo sistema de estampillas para fomentar el ahorro

El Ministerio de Hacienda autorizó una serie de estampillas no postales con valor nominal en dólares para fomentar el ahorro en la población. Busca promover así la filatería, conjugando de manera armónica un hobby centenario con la educación económica y financiera de los jóvenes y adultos.

Ya sea a través de www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar o presentando el DNI en los lugares habilitados, todas las personas podrán adquirir estampillas de los diferentes motivos relacionados a la provincia de San Luis: "Fauna", "Deportes", "Paisajes" y "Atajo al Futuro".

A su vez, cada serie tiene estampillas de diferentes valores: u$s5, u$s10, u$s20, u$s50, u$s100 y u$s500. Además, existen 2 estampillas especiales de u$s1.000 cada una: "Cabildo de San Luis" y "Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia".

Estas estampillas garantizan el valor invertido, ya que tienen valor nominal en dólares, lo que permite mantener el poder adquisitivo de la moneda. Cuentan con el respaldo del cien por ciento en activos financieros del Estado Provincial. El ahorrista se asegura el cobro aún en caso de pérdida, robo o extravío, ya que sólo puede cobrarlas el titular registral consignado en el Registro Informatizado de Tenedores.

Los tenedores de estas estampillas podrán canjearlas cuando lo deseen. Recibirá el valor en dólares o en pesos, a la cotización del momento del canje. No es necesario esperar ningún tiempo establecido.

Aquellas personas que adquieran las estampillas a través del sitio web podrán optar por recibirlas por correo privado OCA o retirarlas en la sede de Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar de San Luis (Lavalle N° 840, ciudad de San Luis). Los envíos por correo podrán monitorearse ingresando el número de guía de la correspondencia en la web www.oca.com.ar.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados