OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2010
Lanzaron la convocatoria "Yo quiero ser jurado"

La comunidad sanjuanina podrá participar en la elección de la Reina Nacional del Sol 2011

Una vez más se abre el espacio participativo para que miembros de la comunidad sanjuanina puedan formar parte del Jurado. A partir del 16 de diciembre se podrá comenzar a llenar los cupones para acceder al sorteo. Ya se distribuyeron las urnas para cada municipio.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, una vez más se abre el espacio participativo para que miembros de la comunidad sanjuanina puedan formar parte del Jurado, quienes a partir del 16 de diciembre podrán comenzar a llenar los cupones para acceder al sorteo.

Yo quiero ser jurado” es el nombre de la convocatoria dirigida a la gente de todos los departamentos de la provincia, que mediante un sistema sencillo y transparente puede aspirar a formar parte del cuerpo elector de la Reina Nacional del Sol 2011, el 26 de febrero en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, antes del Espectáculo final de la fiesta.

Las personas que deseen integrar el jurado deberán llenar un cupón con sus datos personales y depositarlo en cualquiera de las urnas que son entregadas a los municipios de los 19 distritos provinciales, más las que estarán ubicadas en la Secretaría de Turismo (en la sede central y en la Terminal de Ómnibus).

Para participar en esta convocatoria, los interesados deberán cumplir dos requisitos: tener más de 21 años y ser oriundo de San Juan o con residencia en la provincia, comprobable con la constatación del domicilio en el documento de identidad.

Un tercio del Jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a la máxima soberana de la provincia corresponderá a los ganadores de esta convocatoria y el resto será constituido por representantes de instituciones de bien público y periodistas.

En este grupo de electores que se formará a partir del concurso “Yo quiero ser jurado” tendrán representatividad todos los departamentos de la provincia, ya que 19 miembros saldrán de un sorteo entre los cupones depositados en cada distrito y el restante saldrá de la unión de los cupones acumulados en otras urnas dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad capital. Para asegurar el equilibrio de esa representatividad, en cada caso se obtendrá un cupón ganador y dos suplentes.

Las urnas serán habilitadas a partir del 16 de diciembre y estarán ubicadas en los municipios de los 19 departamentos sanjuaninos. En la Capital, también se dispondrán urnas en las oficinas de Informes de la Secretaría de Turismo (en Sarmiento y Av. Libertador) y en la Terminal de Ómnibus.

La gente podrá participar hasta el 1 de febrero, cuando se cerrará la convocatoria, y las urnas serán abiertas el 4 de febrero por la Escribana Mayor de Gobierno, quien fiscalizará el sorteo y comprobará los datos de los ganadores y sus suplentes.

Para facilitar la participación de los vecinos de Calingasta, habrá urnas en las localidades de Barreal, Villa Calingasta y Tamberías, en tanto que la gente de Iglesia podrá depositar su cupón en urnas ubicadas en Rodeo y en Las Flores. Es importante aclarar que en estos casos se mezclarán los cupones y sólo se extraerá una papeleta por cada departamento.

Los ganadores (titulares y suplentes) serán notificados personalmente y la lista completa será publicada en medios de comunicación después del 4 de febrero.

Cabe recordar que en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, que se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero, el Gobierno de San Juan, junto a la Concesionaria Oficial Fiat San Juan Itala S.A. entregarán como premio a quien resulte coronada Reina Nacional del Sol 2011, un auto 0km, un Fiat Uno FIRE, modelo tres puertas, con aire acondicionado; además de los 22.000 pesos en efectivo, otorgados por el Gobierno de la provincia. Además, Reina y Virreina recibirán obsequios como ropa, calzado, joyas, accesorios, entre otros premios que año a año vienen recibiendo las soberanas electas y que se acrecientan en cada edición.

Con la presencia de la escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez y la subsecretaria de Cultura, Zulma Invernizzi, anunciaron la convocatoria de
Con la presencia de la escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez y la subsecretaria de Cultura, Zulma Invernizzi, anunciaron la convocatoria de "Yo quiero ser jurado", y luego entregaron las urnas para cada departamento.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados