OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2010

Con nuevas movilidades y desfile, la Policía de San Juan festejó el 141º aniversario

Con motivo de cumplir 141 años la Policía de San Juan se llevó a cabo un acto que fue presidido por el gobernador José Luis Gioja y el jefe de la fuerza, Miguel González. También asistieron el vicegobernador José Rubén Uñac; el intendente de Capital, Marcelo Lima; el ministro de Gobierno, Emilio Fernández; el secretario de Seguridad, Dante Marinero; integrantes de la Plana Mayor, funcionarios y legisladores provinciales y representantes de fuerzas militares.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, y el jefe de Policía, comisario general (R) Miguel Francisco González, presidieron este miércoles por la mañana los actos conmemorativos del 141ª aniversario de la institución policial de San Juan.

Las fuerzas policiales realizaron una formación especial y posterior desfile en avenida Central (José I. de la Roza), donde estaban también en el palco oficial el vicegobernador José Rubén Uñac, legisladores nacionales y provinciales, miembros del gabinete provincial; el subjefe de Policía, comisario general ® Roberto Castro; el secretario de Seguridad, Dante Marinero; el intendente capitalino, Marcelo Lima, miembros de las fuerzas militares y de seguridad e invitados especiales.

Tras la ejecución del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la Policía, el capellán de la institución, RP Jorge Arica, bendijo a los integrantes de la fuerza, como asimismo a los nuevos vehículos y equipos adquiridos en esta oportunidad (20 automóviles, 10 motocicletas, 10 alcoholímetros y una computadora con su correspondiente impresora).

Tras la entrega simbólica de las llaves de los vehículos, concretada por el gobernador al jefe de Policía, y la retribución de éste al mandatario con una plaqueta, habló el jefe de la institución.

El comisario González realizó una somera descripción de lo realizado en este último año, haciendo hincapié en la importancia de la relación de la fuerza que comanda, con la sociedad. Adelantó también que está a punto de concretarse la 4ª etapa del servicio del 911, que posibilitará a los funcionarios policiales comunicarse con bluckberry, como también, mediante el sistema GPS, conocer permanentemente la ubicación de los mismos.

El jefe de la Policía provincial realizó un reconto de todas las actividades de los últimos años, destacando la profesionalización de los cuadros policiales a través de la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico, creación de nuevas unidades policiales, capacitación del personal. Y en ese sentido resaltó además la implementación de la Policía Comunitaria, que es el trabajo en conjunto con la sociedad. “Esto forma parte de un plan especial de seguridad, que se ha aplicado en diferentes etapas, tendientes a combatir la inseguridad”, subrayó Gonzáles.

Señaló también que este año, el 60% de los hombres de la institución recibieron cursos de capacitación, se recibieron 23 nuevos oficiales ayudantes, y hay 450 aspirantes a agentes.

Finalmente, el jefe policial agradeció la ayuda del gobierno encabezado por el ingeniero Gioja, y deseó felices fiestas a los integrantes del cuerpo.

Posteriormente, el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández, dijo estar muy satisfecho por la actuación de la institución, y enfatizó que “en San Juan hay paz social”.

Manifestó también estar contento de que en los 7 años que lleva este gobierno, no hubo que lamentar la pérdida de efectivos policiales en acción, que se avanzó en equipamiento y tecnología.

Finalmente, el gobernador Gioja dijo que “queremos en este día felicitar a todos y cada uno de los policías de la provincia. La comunidad sanjuanina ha hecho el mayor de los esfuerzos para equipar a su policía, al tiempo que se procuró avanzar en lo referido a equipamiento y capacitación”.

"La seguridad -añadió- es política de Estado para este gobierno, y es por eso que le pedimos a cada policía que redoble su esfuerzo, se capacite y mantenga su honestidad, porque esa misma sociedad que los armó, los observa permanentemente”.

"¡Feliz cumpleaños para todos ustedes!, deseamos que pasen unas ¡felices fiestas con los suyos! y, reiteramos, queremos de corazón que a la Policía de San Juan le vaya muy bien, porque eso significará que también a los sanjuaninos les irá bien. Muchas gracias”, completó el gobernador.

La celebración se completó con el desfile de los efectivos, del que tomaron parte también las nuevas unidades adquiridas por la institución, personal de Gendarmería y Policía Federal.

El gobernador Gioja junto al jefe de Policía, Gonzáles que le entregó una placa recordatoria al mandatario sanjuaninoPasan revista a la formación de la fuerza policial el gobernador José Luis Gioja con el jefe de la institución, Miguel Gonzáles
El gobernador Gioja junto al jefe de Policía, Gonzáles que le entregó una placa recordatoria al mandatario sanjuaninoPasan revista a la formación de la fuerza policial el gobernador José Luis Gioja con el jefe de la institución, Miguel Gonzáles

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados