OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2010

Tras la normalización de las relaciones diplomáticas Ecuador designó embajador en Colombia

Ecuador designó anoche al ex ministro de Educación, Raúl Vallejo, como embajador en Colombia, tras la normalización plena de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, luego de superados dos años de desacuerdos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, presentará a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, el pedido de beneplácito este miércoles, personalmente, en Colombia, en el marco de la visita oficial en la que acompaña al presidente ecuatoriano Rafael Correa.

La meta de los dos gobierno es tener embajadores en funciones antes de la Navidad, según reportó la agencia alemana DPA.

Ecuador rompió relaciones con Colombia en marzo de 2008 como consecuencia del bombardeo militar colombiano en territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las FARC.

Colombia nombró a su embajador en Quito, Fernando Arboleda, el pasado 2 de diciembre y se mantiene a la espera del beneplácito de Ecuador.

Correa y Patiño están en Venezuela y hoy se trasladarán a Colombia en un viaje en que expresan la solidaridad de Ecuador frente a los estragos causados en esas naciones vecinas por el fuerte invierno.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados