OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2010
FIESTA NACIONAL DEL SOL 2011

En la Casa de Sarmiento hicieron su primera presentación las 19 candidatas departamentales

Todas vestidas iguales y portando sus fotografías, desfilaron las 19 jóvenes que aspiran a la corona de Reina Nacional del Sol 2011, ante la mirada del gobernador Gioja, funcionarios, legisladores, medios de comunicación y el público que fue a conocer a las representantes de cada departamento sanjuanino.

Con la presencia del gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, este martes en la noche se llevó a cabo la presentación ante la prensa de las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2011 en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento.

Este próximo año la fiesta tiene como eje central el “bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento" y por tal motivo se eligió la Casa del Prócer para la primera exposición de todas las candidatas departamentales. 

Estaban presentes el vicegobernador José Rubén Uñac; el secretario de Turismo, Dante Eizondo; la directora de la Casa Natal de Sarmiento, Beatriz Oviedo de Coria; la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol; el diputado provincial Víctor Doña; integrantes de la Comisión de Reinas, las actuales Reina y Virreina Nacional del Sol 2010, medios de comunicación y periodistas y público en general.

El gobernador Gioja sostuvo que “esta Fiesta Nacional del Sol, tiene que tener cerca de 700 mil actores que somos cada uno de los sanjuaninos”, porque lo que pretendemos es lo que está pasando, que la fiesta sea un evento nacional, hecha por los sanjuaninos, trabajada por los sanjuaninos, con bellezas y artistas sanjuaninos”.

Asimismo indicó que “que sirva para homenajear a Sarmiento en el año del bicentenario, que sirva también para difundir las cosas lindas que tiene San Juan, para que muchos argentinos y ciudadanos del mundo puedan venir a San Juan”.

En ese sentido el mandatario manifestó que “a todos los que trabajan un aliento, un abrazo grandote, a trabajar mucho, a poner todo lo que hay que poner, porque los sanjuaninos estamos transitando el camino del crecimiento, con el orgullo de ser sanjuanino, con ganas de dejar de lado un montón de cosas no buenas que nos pasaron y poder mostrar lo mejor que tenemos”.

Gioja sostuvo que “me parece que esa oportunidad es precisamente esta fiesta nacional del sol“ y deseo a las candidatas “la mejor de la suerte, será difícil elegir, ¡mucha suerte! ¡que Dios nos ayude a todos! y que la fiesta ¡sea más linda que la del año pasado!”.

Por su parte el secretario de Turismo, Dante Elizondo expresó que “hoy es la primera parte del proceso de la fiesta, la presentación próxima será el 14 de febrero ante el jurado que tendrá la tarea de elegir a la sucesora de Macarena, la actual reina nacional del sol en el autódromo El Zonda, el 26 de febrero”.

Elizondo añadió que “queremos que la fiesta sea la más importante de la Argentina, que va en ese camino, esa dirección y también se conozca lo que representó para los sanjuaninos y los argentinos este prócer”.

En cuanto a los detalles de la fiesta Dante Elizondo mencionó que “se va a desarrollar un escenario en el Predio Ferial con patios de comida; la Feria Temática con la actuación de grupos nacionales y locales, del 22 al 25 de febrero; el segundo escenario es la avenida José Ignacio de la Roza, con el Carrusel del Sol y, en el Autódromo El Zonda el 26 de febrero, con la elección de nuestra Reina y Virreina del Sol 2011, y luego de esa parte viene el espectáculo artístico”.

Señaló que “hay un grupo de técnicos, creativos, artistas de la provincia en esta fiesta y se van a encontrar trabajando más de 3.000 sanjuaninos como en la edición anterior”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados