OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2010

Sanjuaninos en el Dakar 2011

Confirmaron, durante un acto que presidió el gobernador José Luis Gioja, la presencia de los sanjuaninos Lino y Juan Pablo Sisterna en la próxima competencia del Dakar 2011, representando y promocionando a la provincia.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió este martes en el mediodía en Casa de Gobierno, la presentación del binomio sanjuanino (Lino y Juan Pablo Sisterna, padre e hijo respectivamente) que representarán a San Juan en la edición 2011 del Dakar, la competencia automovilística más exigente del mundo en su tipo.

Acompañaban al mandatario provincial y el dueto de pilotos, los ministros de Infraestructura y de Desarrollo Humano, Tomás José Strada y Daniel Molina, respectivamente; el secretario de Turismo, Dante Elizondo; el secretario de Minería, Felipe Saavedra, y el subsecretario de Deportes, Juan José Chica.

Tras la exhibición de un video de la competencia, habló Lino Sisterna. El piloto sanjuanino agradeció al gobierno la ayuda que posibilitará la intervención del binomio en la carrera, y expresó que representarán a la provincia de la mejor manera posible. “En la edición anterior conseguimos llegar, también aspiramos a eso este año y, como contamos con un mejor medio mecánico, queremos mejorar aquella perfomance”.

Posteriormente el gobernador Gioja dijo que “estamos felices de poder ayudar a deportistas sanjuaninos, que llevarán el nombre de San Juan por otras latitudes. Esta es una carrera muy singular, sin lugar a dudas la más exigente del mundo en su tipo, sabemos que este binomio realizó en la edición anterior un gran esfuerzo, y estamos seguros que en esta oportunidad mejorarán su actuación”.

“Consideramos que ésta es sólo una más de las tantas maneras de promover a la provincia, tarea en la que estamos comprometidos. En la edición anterior le preguntamos al menor de los Sisterna si deseaba intervenir en la próxima y exclamó «ni en p….» , pero ya ven ustedes que están de nuevo firmes en una decisión participativa que los honra”.

"Les deseamos la mejor de las suertes -añadió Gioja-, los estaremos esperando en San Juan para agasajarlos como se merecen. Al respecto informamos que el vivac en nuestra provincia estará en el Predio Ferial, lo que posiblitará a nuestra gente ver de cerca a pilotos y máquinas de esta competencia excepcional”, completó el mandatario.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados