OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2010
PARAGUAY

Tras la solución del conflicto sindical, Lugo confirmó que asistirá a la cumbre del Mercosur

El presidente de Paraguay aseguró se presentará a la 40 reunión del bloque sudamericano. Se realizará a partir del jueves en Foz de Iguazú, Brasil. Había puesto en duda su concurrencia tras un bloqueo de sindicalistas argentinos a barcos de su país.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró este martes que asistirá a la Cumbre del Mercosur que se llevará a cabo los días 16 y 17 de diciembre en Foz de Iguazú, Brasil, después de que un bloqueo de sindicalistas argentinos a barcos paraguayos pusiera en duda su participación.

"Sí, voy a asistir a la cumbre. Se arregló el conflicto" con Argentina, manifestó en declaraciones a la prensa el mandatario paraguayo al término de un acto oficial. También señaló que aprovechará la cumbre para conversar con la presidente Cristina Fernández.

"Tengo una importante agenda que desarrollar", sostuvo.

El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, había anunciado días pasados que Lugo no asistiría a la reunión mandatarios del bloque regional en señal de protesta por un bloqueo a exportaciones e importaciones paraguayas en el país.

El bloqueo había sido impuesto por sindicatos argentinos en puertos de Buenos Aires en protesta contra problemas laborales de trabajadores de empresas fluviales paraguayas, según gremios locales.

"El problema se solucionó" y ya no existen razones para estar ausente en la cumbre, puntualizó el presidente de Paraguay.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados