OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2010

La escasez de billetes de $100 provocó un aumento del call money

Se incrementó el 10% anual para préstamos a un día entre entidades de menor envergadura. Ayer cerró en 9,75%. En bancos de primera línea ascendió a 9,70%, desde un cierre previo de 9,45%. Fue impulsada por la mayor demanda de dinero del público por las fiestas y de empresas para pagar aguinaldos. Se sumó la menor disponibilidad de billetes de $ 100.

La tasa de interés anual por préstamos a un día de plazo entre entidades de menor envergadura subió hasta 10% ante un alza en la demanda de pesos por parte de empresas e individuos.

Operadores de la plaza dijeron que la necesidad de liquidez está en línea con el pago del aguinaldo y por un mayor consumo dada las fiestas de fin de año.

En el caso de los préstamos entre bancos de primera línea treparon a 9,70 por ciento nominal anual al cierre, desde 9,45 por ciento del lunes al plazo de 24 horas.

También los plazos fijos copiaron la ligera tendencia alcista, donde los depósitos de acuerdo al volumen fueron recepcionados en un amplio rango de entre el 11,10 y un 12,20 por ciento anual a 30 días.

También influyó la poca disponibilidad de billetes de 100 pesos, problema que el Banco Central comenzó a solucionar recientemente con la importación de esos billetes desde la Casa de la Moneda de Brasil.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados