OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2010

El campo está molesto con el sector triguero

La Mesa de Enlace anunció que la solicitarán una reunión con la Presidenta para analizar la problemática del sector, puntualmente el relacionado con la comercialización del trigo. Eduardo Buzzi (FAA) indicó que "es urgente resolver el tema, nuestra idea es no realizar medidas de fuerza, pero las bases presionan y tenemos que darles respuestas".

Las entidades que componen la Mesa de Enlace agropecuaria anunciaron que en los próximos días le pedirán una audiencia a la presidente Cristina Fernández de Kirchner para analizar la problemática del sector, especialmente el relacionado con la comercialización del trigo.

"Apostamos al diálogo porque la sociedad argentina no quiere más protestas. No es el país que pretendemos", dijo el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi quien agregó que "es urgente resolver el tema de la comercialización del trigo, nuestra idea es no realizar medidas de fuerza, pero las bases presionan y tenemos que darles respuestas".

Las entidades ruralistas presentaron un informe sobre el trigo y la evolución del sector ganadero realizado por técnicos de Aacrea.

Por su parte, Marío Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que "la situación está complicada" y que "desde hace más de un mes no tenemos contacto con el ministro de Agricultura Julián Domínguez".

A su turno, Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), comentó que "la inversión del sector agropecuario durante este año fue de 40 millones de dólares" y que por eso "tenemos que actuar con responsabilidad para defender a los productores y los ganaderos y resolverle los problemas que los preocupan".

Por último, Carlos Garetto, presidente de CONINAGRO, coincidió en que "hay malestar en los productores a medida que avanza la cosecha del trigo" y que apuestan "al diálogo con el Gobierno para encontrar una solución".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados