OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2010
CHILE

Caso Apablaza: Pedirán que la CIDH intervenga en el pedido de extradición

Lo hará la Unión Demócrata Independiente de Chile, que presentará un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para extraditar desde la Argentina al ex guerrillero

"No se le debió haber conferido la calidad de refugiado político al señor Apablaza. Consideramos legítimo y justo que la UDI y la familia del senador Guzmán recurran a los mejores profesionales para que en el caso del asesinato del senador Guzmán se haga justicia", apuntó el ministro de Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter.

En ese sentido, los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrés Chadwick, Pablo Longueira y Jovino Novoa, junto con el presidente del partido, Juan Antonio Coloma, se reunieron con el ministro del Interior para informarle de las gestiones ante el organismo internacional.

Los legisladores presentaron un recurso al abogado Claudio Grossman, ex director de la CIDH y presidente del Comité contra la Tortura de la ONU y director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, quien se manifestó confiado en conseguir la extradición de Apablaza.

La misma fue rechazada por la Argentina, quien decidió darle refugio en septiembre último al guerrillero, acusado del asesinato del ex senador Jaime Guzmán y del secuestro del empresario Cristián Edwards, en 1991.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados