OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2010

Entregaron 165 viviendas del barrio “Noreste Tres” en el departamento de Santa Lucía

Fueron sorteadas por el Instituto Provincial de la Vivienda en septiembre del año pasado y construidas en el marco del programa Federal de Viviendas Dos. Durante el acto se mencionó el reconocimiento nacional al Gobierno de San Juan por la erradicación de villas.

Este lunes por la tarde el Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió la entrega de 165 viviendas del barrio “Noreste Tres” en el departamento de Santa Lucía, en el marco del programa Federal de Viviendas Dos, que fueron sorteadas por el Instituto Provincial de la Vivienda en septiembre del año pasado.

Cada casa del complejo habitacional tiene 55 metros cuadrados de superficie, dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero, instalaciones eléctricas, gas natural, con agua potable, alumbrado público y veredas.

Estaban presentes, el ministro de Infraestructura, Tomás José Strada; el secretario de Obras, Carlos Gil; el diputado nacional Daniel Tomas; el intendente Aníbal Fuentes; los diputados provinciales Javier Ruiz Álvarez, Stella Villagra, Hugo Díaz, demás funcionarios municipales, adjudicatarios y público en general.

Tras el corte de cintas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de Música de la Policía; luego el vicario Hugo Vera de la parroquia Medalla Milagrosa bendijo las viviendas.

Acto seguido, habló el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil quien sostuvo que “esto es un ejemplo de trabajo, de paciencia, de coordinación de hacer bien las cosas, como una alabanza de todos los vecinos que han participado con la espera, paciencia y la confianza de aceptar lo que les proponíamos”.

Gil mencionó que “están incluidos en este barrio un grupo de familias de la villa Dorrego, Echeverría, prolongación Avenida Rioja, villa General Acha, que no fueron incluidos en las distintas erradicaciones que se hicieron, tuvieron que esperar y respondieron a la confianza que desde el ministerio de Infraestructura se les pidió”.

El funcionario les pidió a los habitantes de este nuevo barrio, responsabilidad, porque “así como se cumple con las promesas desde el ejecutivo, les pedimos a ustedes responsabilidad de usar las casas con el grupo familiar y de pagar las viviendas porque con el pago que hacen mensualmente podemos seguir construyendo”.

Por su parte el intendente Fuentes dijo que “éste es el tercer barrio que estamos entregando en el departamento, donde estas familias pasarán una Noche Buena diferente, porque estuvieron muchos años esperando”.

El intendente sostuvo que “es un día muy feliz para mí, porque vamos cumpliendo la promesa que hicimos", a la vez que pidió "un aplauso por el gobernador, que fue puesto de ejemplo por el ministro Fernández, por lo que hizo en la provincia con la erradicación de villas, todo esto relacionado con el problema de la villa Soldatti en el conurbano bonaerense”.

Expresó Fuentes que “estamos orgullosos de usted, los sanjuaninos tenemos que ver que nunca se hicieron tantas casas como se han hecho ahora, qué lindo sería que todos pagáramos las casas para poder seguir construyendo, porque faltan muchas casas por hacer, depende de la solidaridad de ustedes”.

Finalmente el Gobernador Gioja sostuvo que “nunca hay que dejar de lado la confianza, por suerte cada vez que prometimos cumplimos y los habitantes de estos asentamientos aceptaron y hoy están recibiendo su vivienda. No hubo actos de violencia, porque en todos los estamentos de mi gobierno hay mucha sensibilidad social y compromiso”.

Gioja añadió que “si nos ponen de ejemplo nos ponemos orgullosos, porque en San Juan no perdemos el tiempo discutiendo pavadas, nos ponemos a trabajar para encontrar las soluciones que necesita la gente”.

En ese sentido indicó que “no hay nada más lindo para un funcionario que entregar la llave de una vivienda a una familia que lo necesita, espero que la disfruten, porque esto es pelearle a la exclusión, a la pobreza, a la marginación”.

Esto, acotó, “se llama oportunidades que da la democracia, el gobierno nacional que nos ayuda y el trabajo que lo hacemos todos juntos, desearles lo mejor, que tengan una feliz navidad y feliz año”.

Pidió a los adjudicatarios que paguen la vivienda al decir que “se los pedimos de corazón, si todos colaboramos, pagamos, vamos a resolver más problemas para familias como ustedes que necesitan una vivienda, vamos a seguir construyendo, porque se puede”.

El mandatario manifestó que “vamos a seguir haciendo esfuerzos y fruto de este esfuerzo está San Juan, que podemos mostrarlo como modelo al país, para que nos vengan a mirar cómo trabajamos y juntos seguimos trabajando por el país”.

Por último los funcionarios visitaron una de las viviendas del flamante complejo habitacional.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados