OSSE: Restringido de 11 a 17
12/12/2010

Chimbas festejó el 97º aniversario con obras, convenios y proyectos a ejecutar

Con un acto en la plaza principal "Paula Albarracín de Sarmiento" fue celebrado el acto del 97º Aniversario del Departamento Chimbas, presidido por el Vicegobernador José Rubén Uñac, acompañado por el Intendente Mario Tello, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios. Además, se suscribieron contratos de obras para la ejecución de distintas tareas, tanto estructurales, viales y de urbanización, como de servicios; y luego en el Distrito El Mogote, fue inaugurada la pavimentación de la calle Pelayes y suscribieron convenios con los vecinos para la construcción de cunetas, cordones y un espacio para el Centro de Jubilados.

El Vicegobernador José Rubén Uñac presidió el acto conmemorativo por el 97º Aniversario del Departamento Chimbas, celebrado en la Plaza Principal "Paula Albarracín de Sarmiento". Estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Ingeniero Mario Tello; los Diputados Roque Manuel Elizondo, representante de Chimbas y Nelson Campero; los legisladores nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol; el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo López y el Subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Raúl Tello.

La ceremonia, que contó con la presencia de representantes de las fuerzas armadas, fuerzas vivas y de seguridad del Departamento, funcionarios de gobierno y municipales, dirigentes de uniones vecinales, ONGs, directivos escolares, invitados especiales y público en general, comenzó con una invocación religiosa a cargo del presbítero José Antonio Fuentes y la entonación de las estrofas del Himno Nacional; posteriormente, el poeta sanjuanino Narciso Martín leyó dos poemas de su autoría, uno dedicado al Departamento y otro al extinto ex Presidente Argentino Néstor Kirchner.

Como parte del evento, se suscribieron contratos de obras para la ejecución de distintas tareas, tanto estructurales, viales y de urbanización, como de servicio, a realizar por diversas empresas, que luego serían enumeradas y destacadas por el Intendente Tello, éste resaltó la importancia, no solo de las obras ya concretadas, sino de todas aquellas que se proyectan llevar a cabo y que apuntan al crecimiento y desarrollo sostenido de la zona. Previamente, Tello hizo una cronología del viejo Chimbas y el actual, evolucionado y distinto señaló, un lugar que es orgullo de todos sus habitantes finalizó diciendo.

En su alocución, el Vicegobernador Uñac, entre otros conceptos destacó que “siempre es bueno volver aquí, lo hago muy seguido acompañando la inauguración de obras, en este Chimbas que otrora fuera habitado por los Huarpes, dedicados entonces a la agricultura en medio de los ríos; hoy vemos un departamento que mantiene esa orientación para trabajar la tierra, pero también hacia el oeste observamos un Chimbas bien urbanizado, abriendo los brazos a gente de toda la provincia, dándoles a todos un lugar no solo para vivir, sino para desarrollarse como ciudadano, como persona, como familia”.

Luego agregó que ”este departamento cuenta con su parque industrial propio, el más importante de la Provincia y si miramos hacia el Este, vemos un Chimbas con explotación agrovitícola e industrial. Además, ustedes poseen un atractivo turístico que lo distingue en San Juan y el País, como es la ya famosa fiesta del Carnaval, sumando a esto la recuperación de la Avenida Costanera, que será un atractivo más, un lugar para disfrutar, para todos los sanjuaninos y turistas de otras latitudes”.

Finalmente, resaltó: ”Quiero destacar algo, Chimbas lo más valioso que tiene es su gente, que se quedó en este suelo, contribuyendo, acompañando a sus autoridades, en una demostración de que ama a su departamento, que lo quiere transformar en un lugar que merezca ser vivido, éste es el Chimbas de hoy que durante cierto tiempo estuvo postergado, pero que, con voluntad y decisión política, con la ayuda del gobierno provincial y del gobierno nacional están en un desarrollo sostenido, integrados al proyecto provincial de crecimiento económico, con generación de empleo, para felicidad de su gente”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta calle Pelayes, en el Distrito El Mogote, en donde dejaron inaugurada la pavimentación de esta arteria emblemática, que conecta con calle Oratorio. Allí, se suscribieron convenios con los vecinos para continuar mejorando el lugar, comenzando con la construcción de cunetas y cordones y un espacio para el Centro de Jubilados. En su mensaje a los mogoteños, el Vicegobernador Uñac los felicitó, por los 97 años del Departamento.

Luego acotó que ”este cumpleaños está lleno de emotividad, se hace con concreción de obras y proyectos, lo que es posible porque Chimbas está de pie, resolviendo todas las necesidades de su gente, ésta es una realidad gracias a la comunión de ideas, propósitos y esfuerzos, entre la comunidad, el gobierno provincial, el municipal y el Estado Nacional; se trabaja en conjunto, en un proyecto que quiere llevar soluciones a todos los requerimientos del pueblo, como este avance social que disfrutamos hoy aquí, que mejora la calidad de vida de la gente, cumpliendo los sueños de la sociedad”.

Habla el Intendente de Chimbas, Mario TelloFirma de conveniosEn el Mogote, el Vicegobernador habla en la inauguración de la calle PelayesActo en la plaza principal de Chimbas, autoridades presentesEl Vicegobernador Uñac se dirige a los presentes en el acto aniversarioEn la Plaza Principal Paula Albarracín de Sarmiento, las autoridades conmemoran el 97º aniversario de ChimbasCorte de cintas inaugurando la pavimentación de calle Pelayes
Habla el Intendente de Chimbas, Mario TelloFirma de conveniosEn el Mogote, el Vicegobernador habla en la inauguración de la calle PelayesActo en la plaza principal de Chimbas, autoridades presentesEl Vicegobernador Uñac se dirige a los presentes en el acto aniversarioEn la Plaza Principal Paula Albarracín de Sarmiento, las autoridades conmemoran el 97º aniversario de ChimbasCorte de cintas inaugurando la pavimentación de calle Pelayes

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados