OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2010

Boca ya tendrá DT: Falcioni y Ameal se reunirán el martes para cerrar el contrato

El encuentro iba a ser este lunes, pero el presidente estará en cancha de Boca, viendo a su equipo ante Gimnasia y el entrenador tiene una cena de fin de año con el plantel. Al parecer el contrato ya está casi cerrado, falta definir el sueldo del resto del cuerpo técnico. Ya se nombran refuerzos.

Recién mañana tendrá lugar el cara a cara entre el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, y el entrenador Julio Falcioni pero mientras tanto, hubo un nuevo contacto entre el dirigente y el representante del director técnico, Sergio Greco.

Ameal le presentó esta mañana a Greco un boceto del contrato que ofrecerá al club y las posiciones están cercanas aunque todavía subsisten algunas diferencias en cuanto a lo que debe concertarse con los demás integrantes del cuerpo técnico.

El primer contacto directo entre Ameal y Falcioni, que se esperaba para hoy, no se produjo porque la intención del director técnico es reunirse con el presidente cuando esté ya casi cerrada la negociación económica para sentarse a conversar estrictamente sobre el proyecto futbolístico.

El cuerpo técnico entero de Banfield se mudará a Boca con Falcioni, es decir: los ayudantes de campo Javier Sanguinetti y Omar Píccoli, los preparadores físicos Gustavo Otero y Sergio Czechowicz y el entrenador de arqueros Néstor Lo Tártaro.

Como con cada uno de ellos debe acordarse un contrato personal, allí se concentran los detalles que todavía quedan por solucionar pero que de ningún modo trabarán la tratativa, por lo que la llegada de todos a Boca sigue siendo una cuestión de tiempo.

Pasado el mediodía, se hizo evidente que el encuentro de Ameal con Falcioni ya no iba a tener lugar durante el resto de la jornada, dado que el dirigente debía concurrir al partido de Boca con Gimnasia y Esgrima La Plata en tanto que el entrenador y su gente, por su parte, tenían pautada una cena de despedida del año con el plantel de Banfield.

Por lo tanto, ahora se aguarda que el martes se produzca la reunión y el presidente de Boca deberá acelerar las tramitaciones si es que pretende consumar su intención de presentar por la tarde el tema cerrado a la Mesa Chica, para que pueda ser aprobada por Comisión Directiva el miércoles y la presentación del nuevo entrenador tenga lugar el jueves o viernes.

Mientras tanto, a pesar de que Falcioni todavía no desembarcó, ya se dieron algunos pasos en torno de la renovación del plantel y en ese sentido, se supo que un dirigente mantuvo un contacto telefónico con Pablo Ledesma pero el volante ganador de la Copa Libertadores de América 2007 hizo saber que su idea es permanecer en el Catania de Italia.

En cuanto a la posible salida de Carlos Tevez del Manchester City, obviamente un eventual regreso del delantero resulta muy seductor para la conducción de Boca pero es un tema sobre el que no se avanzará ya que es el propio jugador quien deberá conducir las tratativas con la entidad inglesa.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados