OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2010

Gobierno lanzará nuevos créditos a tasas subsidiadas para PyMEs

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezará mañana el acto de apertura de sobres correspondiente a un nuevo llamado a licitación de cupos de créditos subsidiados por $300 millones, en tanto la tasa máxima a pagar por la pyme será de 10% anual, fija y en pesos.

En el marco del Régimen de Bonificación de Tasas, este martes se desarrollarán dos licitaciones: $200 millones para Entidades Financieras y, como novedad para el programa que aplica la Sepyme, $100 millones para Entidades dadoras de Leasing.

En ambos casos podrán participar MiPyMEs que pertenezcan a los sectores de industria, comercio, construcción y servicios.

“Con este nuevo cupo a licitar, hemos destinado 1600 millones de pesos en créditos blandos para pymes de todas las provincias y sectores”, expresó Giorgi en un comunicado y destacó el esfuerzo conjunto que hace el Estado y la banca pública y privada para llevar financiamiento a los empresarios del sector.

En la licitación de $200 millones para financiar créditos pymes a una tasa bonificada –por la cartera industrial- del 10% anual, participaran bancos públicos y privados de todo el país. Los montos máximos a otorgar serán de $500 mil para inversiones y $300 mil para capital de trabajo, con un plazo de hasta 24 meses.

La Sepyme bonificará 3 puntos para créditos cuyas beneficiarias sean micro o pequeñas empresas, y 2 puntos para las medianas. Adicionalmente, se plantean bonificaciones especiales: 1 punto porcentual si se trata de créditos entre 6 y 12 meses; 1,5 puntos para plazos de 12 a 18 meses; y 2 puntos si las operaciones se extienden entre los 18 y 24 meses.

En el caso del Leasing, donde la bonificación máxima por parte del Estado será de 7 puntos, se podrá aplicar a la adquisición de maquinaria de origen nacional por hasta $800.000 (sin superar el 80% del precio de compra del bien), con un plazo máximo de 60 cánones (pagos) con periodicidad mensual.

En tanto, la tasa implícita a cobrar por la Entidad dadora de Leasing será de 17% para operaciones de hasta 36 cánones, 18% para aquellas de 36 a 48 pagos, y 19% para las que se extienden entre 48 y 60.

El cupo máximo a otorgar por entidad será de $30 millones. En particular para los bancos, este mecanismo de asignación posibilita a que todas las entidades del país puedan obtener parte del monto de la licitación; esta medida se basa en la federalización del crédito hacia las PyMEs de todo el territorio nacional.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados