OSSE: Restringido de 11 a 17
10/12/2010

Comenzó la Reunión Preparatoria de Jueces de Falta de San Juan y Chile

Tuvo lugar la apertura de la Reunión Preparatoria de Jueces de Faltas Provinciales y Municipales de San Juan, y Jueces de Policía Local de la IV Región de Chile. Las jornadas finalizarán el sábado y tratarán tres temas: Licencia de conducir; Seguros Obligatorios Internacionales; y Exhortos Internacionales/Interjurisdiccionales.

Este viernes por la mañana el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima participó de la apertura de la Reunión Preparatoria de Jueces de Faltas Provinciales y Municipales de San Juan, y Jueces de Policía Local de la IV Región de Chile.

Con el fin de continuar trabajando en la integración regional, los Jueces de Falta comenzaron a idear un salto cualitativo a través de la creación, a mediado de año, de la Subcomisión de Asuntos Judiciales en el Ámbito del Comité de Integración Argentino - Chileno. A partir de esto surge el interés de reunirse en nuestra Provincia para tratar tres temas importantes: “Licencia de conducir”; “Seguros Obligatorios Internacionales”; y “Exhortos Internacionales/ Interjurisdiccionales”. El objetivo es que en la próxima reunión del Comité, puedan presentarse algunas conclusiones sobres las temáticas tratadas.

El Intendente Lima dijo que “se debe festejar este encuentro, que no es ni más ni menos que la reacción producida por la voluntad de nuestros pueblos de lograr definitivamente la integración. Y para ello la Justicia es una herramienta principal. Por eso es necesario que desde la integración reflexionemos sobre la convivencia de nuestros ciudadanos”. Y concluyó diciendo que “la Cordillera no es un obstáculo, sino todo lo contrario, es un camino que nos une”.

Las actividades de los Jueces continuarán durante hoy y mañana, finalizando con la lectura de las conclusiones y entrega de certificados.

También estuvo presente el intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Elías Alvarez y magistrados de juzgados de Faltas de San Juan (Argentina) y del vecino país de Chile.

21
21

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados