OSSE: Restringido de 11 a 17
10/12/2010

La Coalición Cívica lanza la candidatura presidencial de Elisa Carrió

La diputada nacional confirmará su postulación para los comicios de 2011 en el cierre de la asamblea anual del partido. Así, la líder del partido político sellará su alejamiento de sus ex socios de la UCR, el socialismo y el GEN, con los que mantuvo una alianza en las pasadas legislativas.

La Coalición Cívica proclamará el próximo domingo la candidatura presidencial de su líder, Elisa Carrió, en el cierre de su asamblea anual.

Según se informó oficialmente en un comunicado, el encuentro será a las 15:30 en el Auditorio Buenos Aires, ubicado en la avenida Pueyrredón 2501, segundo piso (Buenos Aires Design).

Participarán de la asamblea 160 dirigentes de todo el país junto con los integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CC, legisladores nacionales y provinciales, aunque la única oradora será Carrió.

De esta forma, la diputada nacional confirmará su alejamiento de sus ex socios de la UCR, el socialismo y el GEN, con los que selló una alianza en las pasadas legislativas, para presentar una propuesta de gobierno alternativa al justicialismo y el radicalismo.

Carrió, que viene de un duro enfrentamiento con la UCR, lanzaría finalmente su candidatura presidencial durante la primera quincena de enero próximo, en plena temporada de verano y en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Para acompañarla en una fórmula es mencionado con fuerza el diputado nacional Adrián Pérez, oriundo de la localidad bonaerense de Azul, cuya candidatura a jefe de Gobierno porteño quedó frustrada ante las dudas sobre la validez legal de su antigüedad en el distrito.

Esta será la tercera candidatura presidencial consecutiva de Carrió: en 2003 y con el ARI obtuvo el quinto lugar, mientras que en 2007 alcanzó el 23,04 por ciento de los votos y quedó segunda detrás de la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos, por el Frente para la Victoria.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados