OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2010

Francia y Chile refuerzan relaciones en el sector energético

La ministra de Asuntos Exteriores, Michèle Alliot-Marie y su par, Alfredo Moreno, confirmaron su interés por crear "un grupo bilateral de alto nivel en el sector energético. Acordaron trabajar "sin demora" en un calendario de acciones concretas.

La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie y su par de Chile, Alfredo Moreno, confirmaron su interés por crear "un grupo bilateral de alto nivel en el sector energético" en una reunión celebrada en París.

Ambos ministros acordaron llevar a cabo "sin demora" un calendario de acciones concretas, resaltó el ministerio diplomático francés.

Alliot-Marie y Moreno coincidieron asimismo en señalar que este grupo bilateral "permitirá profundizar" las relaciones de ambos países en el campo de la energía.

Subrayaron su intención de destinar una atención particular a la formación y desarrollo de la cooperación entre "los institutos de excelencia de Chile y la red de institutos franceses" en el país andino.

Esta reunión, así como los acuerdos alcanzados entre los dos titulares de Exteriores, sigue la senda abierta por la visita oficial a Francia que el presidente chileno, Sebastián Piñera, realizó hace dos meses.

La ministra francesa aprovechó la ocasión para presentar a su par chileno las prioridades de la Presidencia francesa del G20, y expresarle su deseo de trabajar "estrechamente" en la preparación de ese mandato.

Por otra parte, Alliot-Marie trasladó sus condolencias a Moreno por el incendio en la prisión de Santiago que causó la muerte ayer de 81 personas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados