OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2010

Cancilleres de Italia y Argentina se reunieron en Roma

Los cancilleres Franco Frattini y Héctor Timerman se reunieron en Roma para acordar una reunión de intercambio comercial y político. Los nuevos acuerdos incluirán a sectores de la economía, la ciencia y tecnología, la cultura y la defensa.

Los cancilleres de Italia y Argentina, Franco Frattini y Héctor Timerman, se reunieron esta mañana en Roma, para relanzar la relación bilateral entre ambos países.

En ese contexto, confirmaron que en el primer semestre del año próximo se celebrará en Buenos Aires la segunda reunión de la Comisión Económica Bilateral y un Segmento Político de Alto Nivel, que presidirán los cancilleres.

Según se informó desde el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, "la nueva etapa que se está abriendo en las relaciones bilaterales incluirá a los sectores de la economía, de la ciencia y tecnología, de la cultura y de la defensa".

Además, se indicó que en este marco Frattini y Timerman, luego de haber evaluado "positivamente" los recientes desarrollos que se registraron en algunos de los sectores "sensibles" de sus relaciones, se han detenido en particular "en las perspectivas de ulterior intensificación de las relaciones económicas y de la cooperación industrial".

Ambos funcionarios analizaron también "temas globales como los desafíos y procesos de negociación en Naciones Unidas, la reforma del Consejo de Seguridad, los acuerdos y perspectivas del G20, y los procesos bi-regionales Mercosur-Unión Europea".

Asimismo, se informó que ambos cancilleres "se congratularon por los avances registrados en la obtención de un espacio para el `Pabellón permanente` argentino en el predio de los Arsenales de la Bienal de Venecia", donde Argentina participa desde 1901.

Por último, ambos ministros se "congratularon por la disponibilidad que el Gobierno italiano, a cargo de Silvio Berlusconi, ha demostrado en permitir, en el respeto de la legislación nacional, el acceso a la documentación relativa a los casos de graves violaciones de los derechos humanos proporcionada por nuestras Sedes diplomáticas y consulares en Argentina durante los años de la dictadura militar".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados