OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2010
ACTIVIDAD OFICIAL

Gobierno firmará este jueves el Acuerdo Nacional de Promoción con el sector minero

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy el acto de la firma del Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Minera y entregará el Premio Nacional a la Calidad 2010.

Además, en horas del mediodía, la jefa de Estado visitará el obrador de la prolongación de la línea E de subterráneos, ubicado en Plaza Razzano (Perón, entre avenida Leandro N. Alem y Rosales).

Cristina inició su actividad matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, donde consideraba asuntos de Gobierno.

En su primer acto público de la jornada, la primera mandataria presidirá a las 11.30, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, el acto de firma del Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Minera.

El objetivo del convenio es promover el diálogo con el propósito de construir mesas en cada sector y programar para el año próximo el acuerdo social integrado por gremios y empresarios.

La ceremonia contará con la presencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Industria, Débora Giorgi, así como directivos de las dos cámaras empresarias del sector, representantes sindicales y gobernadores de provincias mineras.

A las 13, Cristina, junto al ministro De Vido y otras autoridades, visitará las obras de prolongación de la línea "E" del subte, en el tramo que comprende la estación Bolívar y Retiro.

La línea "E", que funciona desde el 20 de junio de 1944 y corre desde Plaza de Mayo hasta el barrio de Flores, cuenta con 15 estaciones y sumará las de Correo Central, Catalinas y Retiro.

El túnel, con una longitud de 2.300 metros, corre por debajo de la Plaza de Mayo y continúa por la avenida Alem hasta Retiro, lo que permitirá contar de un nuevo anillo que potenciará la actual red, además de liberar la línea "C" que une Constitución y Retiro, así como descomprimir el tránsito vehicular por la zona del Bajo.

Finalmente, a las 18, la Presidenta encabezará el acto de entrega del Premio Nacional a la Calidad 2010, que se llevará a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

El Premio fue establecido por la Ley 24.127, en 1993, y tiene como objetivo "la promoción, el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad de los productos y servicios que se originan en el sector empresario y en la esfera de la administración pública, a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones".

Por el sector público el reconocimiento será entregado a las autoridades del hospital Garrahan y a funcionarios del Servicio de Conciliación Obligatoria (SECLO), y por el sector privado el reconocimiento será para la División Autos de Fiat Argentina; la empresa agropecuaria Los Grobos, Petroarsa y Siderar.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados