OSSE: Restringido de 11 a 17
08/12/2010

Se prepara el "Festival de los derechos Humanos del Bicentenario"

Este viernes se llevará a cabo el primer gran acto luego de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. El motivo será la celebración del día internacional de los Derechos Humanos que coincide también con el tercer año del gobierno de Cristina de Kirchner y 27 años de retorno a la democracia. Construyen un escenario que abarca casi todo el frente de la Casa Rosada.

Este viernes se llevará a cabo el primer gran acto luego de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. El motivo serà la celebración del día internacional de los Derechos Humanos que coincide también con el 3er. año del gobierno de Cristina Kirchner y 27 años de retorno a la democracia. El evento también se suma a los festejos del Bicentenario y en la Casa Rosada están ultimando los últimos detalles para el "Festival de los derechos Humanos del Bicentenario. Ya comprometieron su presencia artistas de la talla de: Charly García; Víctor Heredia; Teresa Parodi, León Giecco; Los Olimareños; Santaolalla con su conjunto Bajo Fondo; Vicentico; Rubén Rada; Calle 13; Adriana Varela; Cesar Isella e Ignacio Copani; entre otros. Uno de los actos musicales preparados especialmente será un coro compuesto de 1810 chicos que integran alumnos de colegios primarios de todas las provincias.

Fuentes allegadas al entorno presidencial destacan que se intentará evitar que el festejo se convierta en un acto partidario. Con este propósito se prohibirán los pasacalles y los carteles colgantes como habitualmente suelen poner las organizaciones sindicales. Ya han comprometido su participación numerosas organizaciones sociales, como las Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plazo de Mayo, Organismo de los hijos de desaparecidos y ex-detenidos políticos, entre otros. Asimismo, las agrupaciones políticas afines al gobierno como La Campora concurrirán a la Plaza de Mayo bajo el lema "Regreso de la militancia al servicio del país".

Desde el martes comenzaron los preparativos para el armado del gran escenario que abarca casi todo el frente de la Casa Rosada. Este escenario es similar al que se montó en ocasión de la celebración del pasado 25 de Mayo.

En principio, a partir de las 15 horas comenzará el espectáculo musical y se estima que la primera mandataria pasadas las 20 horas hablará a los manifestantes para presentar el Plan Nacional de Derechos Humanos. Lo harà acompañada de la mayorìa de su gabinete, gobernadores e intendentes.

El decreto de creación de este Plan lo firmó en mayo de este año al tiempo que se designò como secretario ejecutivo del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) a Martín Grass, ex subsecretario de Promoción de Derechos Humanos. Las características del programa se basa en tres ejes: igualdad y no discriminación; garantías de acceso a los derechos, e inclusión social. Asimismo se aborda la perspectiva de género.En una primera instancia se elaborará un diagnóstico de la situación de los Derechos Humanos en todo el país, y a partir de este análisis se propondrán líneas de trabajo a mediano y largo plazo.

Es sabido que a la primera mandataria la sola presencia de las madres y abuelas de Plaza de Mayo la sensibiliza y a esto se suma que el ùltimo gran acto de estas caracterìsticas lo compartiò con Nèstor Kirchner, por lo que se descarta que la celebraciòn serà muy emotiva.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados