OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2010
REUNIÓN CON SEBASTIÁN PIÑERA

EL GOBERNADOR GIOJA INFORMÓ AL PRESIDENTE DE CHILE SOBRE LOS AVANCES DE LAS OBRAS EN LA RUTA POR AGUA NEGRA



El gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, se reunió este martes por la tarde con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su despacho de la Casa de La Moneda, a quien informó sobre el grado de avance de los trabajos en la ruta internacional por el Paso de Agua Negra y las gestiones vinculadas al proyecto del túnel de baja altura.

El mandatario sanjuanino viajó por la mañana a la capital chilena, para participar del V Encuentro Minero Chileno-Argentino que se desarrolló en el Hyatt Hotel de Santiago.

Pasado el mediodía y por gestiones del embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, el presidente Piñera concedió una audiencia al gobernador sanjuanino junto al intendente de la IV Región, Sergio Gahona.

Durante el encuentro, el ingeniero Gioja informó al mandatario de Chile sobre los avances de los trabajos que se ejecutan en la Ruta Internacional 150, de las obras faltantes en el sector chileno y el estado de las gestiones del proyecto para construir el túnel de baja altura que posibilitará la concreción del Corredor Bioceánico Porto Alegre - Coquimbo.

Piñera le ratificó al mandatario provincial el amplio apoyo de su gobierno al proyecto.

La primera autoridad de Chile tomó debida cuenta de lo informado por el gobernador de San Juan para luego trasladarlo al Ministerio de Obras Públicas de ese país.

Luego de la audiencia con el presidente, el ingeniero Gioja se reunió con el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas de Chile y el secretario del organismo para continuar profundizando el tema.

El gobernador de San Juan viajó a Chile junto al ministro de Infraestructura y Tecnología, Tomás José Strada y el secretario de Minería, Felipe Saavedra.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados