OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2010

Comisión de Labor Parlamentaria ordenó el temario para la 29ª Sesión Ordinaria

El jueves 9 los diputados tratarán ocho asuntos con su respectivo despacho de comisión, de los cuales 3 son Proyectos de Ley, 4 de Resolución y 1 de Comunicación.

La Comisión de Labor Parlamentaria, reunida en el día de la fecha, definió el Orden del Día de la Vigésimo Novena Sesión del presente Período Ordinario, prevista para realizarse el próximo jueves 9 de diciembre, a las 09:30. En este caso, serán tratados ocho asuntos con su respectivo despacho de comisión, de los cuales tres son Proyectos de Ley, cuatro de Resolución y uno de Comunicación.
 
Por iniciativa del diputado Víctor Manuel Doña y con el despacho de las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales; de Hacienda y Presupuesto y de Obras y Servicios Públicos, los legisladores deberán emitir su voto acerca del Proyecto de Ley por el que se exime de todo impuesto de jurisdicción provincial a la Obra de Interconexión Eléctrica Huaco-Ischigualasto.
 
Por otra parte, el Poder Ejecutivo ha remitido dos Mensajes y Proyectos de Ley. Por uno de ellos, despachado por las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto, la Cámara de Diputados se abocará al tratamiento del proyecto mediante el cual se pretende modificar el Artículo 1º de la Ley Nº 6892, de aranceles por los servicios de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Y, por el otro, también con el visto bueno de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales; de Hacienda y Presupuesto y de Minería, tratará el proyecto mediante el que se aprueba el Acta Compromiso, Anexo A y Sub Anexo 1, celebrado entre el Poder Ejecutivo de la Provincia y la ex Intrepid Minerals Corporation – Sucursal Argentina, hoy Troy Resources Argentina Ltd. y crea el “Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Casposo”.
 
En otro orden, y en cuanto a Proyectos de Resolución se refiere, los legisladores darán tratamiento a las normas por las que se declarará de Interés:
  • Cultural y Educativo el “Proyecto Social y Cultural – Primer Encuentro de Arte en Las Tumanas”. (diputado Emilio Fernández);
  • Legislativo y Educativo el libro: Principios de la Economía Política y Finanzas, de Américo Domingo Clavel. (diputado Edgardo Sancassani);
  • Deportivo y Social al “Primer Campeonato Internacional de Waterpolo”. (diputado Juan Carlos Abarca); y de Interés
  • Cultural, Social y Turístico a la “Fiesta Nacional de la Uva y el Vino – Edición 2011”. (diputado Víctor Manuel Doña).
 
Además, los legisladores tratarán el Proyecto de Comunicación, de autoría del diputado Jorge Leopoldo Espejo, por el que solicitarán al Poder Ejecutivo, que realice la apertura de la carrera terciaria: Profesorado de Educación Primaria, en la Localidad de Rodeo, en el Departamento Iglesia.
 
Y, finalmente, de no incorporar otro punto para ser tratado en el recinto, la Cámara de Diputados tomará conocimiento y enviará a las Comisiones Permanentes para su estudio, los siguientes proyectosde Ley:
  • de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal Año 2011 (Poder Ejecutivo);
  • Impositiva para el Año Fiscal 2011 (Poder Ejecutivo).
  • por la que modificarán el Código Tributario de la Provincia, Ley Nº 3908 y modificatorias (Poder Ejecutivo);
  • de regulación de honorarios de los abogados de Fiscalía de Estado (diputado Jorge Leopoldo Espejo).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados