OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2010

La muñeca Barbie en los ojos del FBI

La Oficina Federal de Investigación alertó por los peligros del nuevo modelo de la muñeca. Sugirió que puede atraer a pedófilos. Mattel sacó a la venta una edición que viene con una pequeña filmadora.

Una nueva muñeca "Barbie", que tiene una mini-cámara digital escondida, puede servir para entretener a las niñas y niños, pero también para transportar grabaciones de pornografía infantil para uso de pedófilos. Así lo advirtió el FBI, cuyo comunicado interno finalizó por error en medios de comunicación locales.

Un portavoz de la oficina aclaró que por el momento no se concretaron episodios criminales y que la nueva edición de la muñeca, llamada "Barbie Video Girl-Doll" (Barbie, la muñeca con Video) se usó sólo para la finalidad en que fue creada.

"Nosotros sólo emitimos una advertencia a todas las agencias anti-crimen para que estén al tanto de la existencia de esta novedad", agregó el portavoz.

Producida por la empresa "Mattel Inc", la nueva edición de Barbie salió a la venta en Estados Unidos en julio a un costo de u$s 50.

Por su parte, Mattel destacó en su sitio web que la muñeca fue nominada para el premio "Juguete del año 2011".

La cámara insertada dentro de la muñeca puede grabar hasta 30 minutos de material que puede ser visto en una pequeña pantalla LCD colocada en la espalda de la figura o, también, descargada en una computadora.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados