OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2010

Buque con 160 pasajeros varado en estado de emergencia en la Antártida

Uno de los motores del "Clelia II" dejó de funcionar mientras atravesaba el pasaje de Drake. Se trata de embarcación maltesa que partió desde Ushuaia hace una semana.

Un buque de bandera maltesa se encuentra en emergencia en la Antártida con 160 pasajeros a bordo, tras quedar sin funcionamiento uno de sus motores mientras atravesaba el pasaje de Drake rumbo a Ushuaia.

Según indicó el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (S.A.R.), el buque de pasajeros "Clelia II" se encuentra con problemas de propulsión y limitaciones en su maniobrabilidad.

El buque se encuentra navegando al noroeste de las islas Shetland del Sur a una distancia aproximada de 460 kilómetros, a unos 845 kilómetros al sur de Ushuaia.

Las condiciones meteorológicas en la zona son adversas, siendo la intensidad del viento de 90 km/h del sector noreste.

Ante la situación surgida, el Centro Coordinador comunicó a su vez a su par de Punta Arenas (Chile) para que el buque ATF "Lautaro", que se encuentra cumpliendo tareas de buque de servicio de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) se destaque a la zona donde se encuentra la nave en emergencia.

De acuerdo con los primeros informes recibidos, al momento no se han registrado inconvenientes con la tripulación y los turistas a bordo del barco en emergencia.

Asimismo la Armada Argentina informó que el aviso ARA "Suboficial Castillo" que también participa de la PANC y se encuentra amarrado en Ushuaia, está presto a zarpar en caso de ser necesario.

El buque en emergencia, de bandera de Malta tiene una capacidad de 160 pasajeros y había partido desde Ushuaia el pasado 30 de noviembre con destino a la Antártida.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados