OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2010

LLEGARON A UN ACUERDO DE PRECIOS MÁXIMOS PARA CANASTA NAVIDEÑA

El Gobierno y los Supermercadistas de la provincia firmaron un acuerdo de precios máximos referenciales y establecieron un listado de productos básicos que componen la canasta navideña. Hay una Canasta Roja, de $22 con productos navideños como pan dulce, turrones, garrapiñadas y una sidra. Y la Canasta Verde la integran frutas y verduras por un total de $ 35. El acuerdo regirá desde el miércoles 8 hasta el 31 de diciembre del 2010 inclusive.

Hoy lunes, el gobernador José Luis Gioja y los supermercadistas de la provincia firmaron el acuerdo de precios máximos referenciales y el listado de productos básicos que componen la canasta navideña.

En esta oportunidad se diferenciaron dos grupos de alimentos, la Canasta Roja por un total de $ 22 que la conforman: 1 pan dulce de 400 grs.; un turrón de maní de 70 grs.; un turrón de chocolate de 80 grs.; garrapiñadas de maní por 80 grs.; 1 mantecol; 1 sidra y una caja contenedora. La Canasta Verde la integran frutas y verduras por un total de $ 35. La canasta de verdura la componen: 1,5 kg de papas, 1 kg de cebolla, 1 kg de zanahoria, ½ kg de camotes, 6 zapallitos verdes; 1 atado de acelga; 1 planta de lechuga, 1 kg de tomates, 1 ajo, 1 pimiento verde, por un total de $ 15.- La canasta de frutas la componen: 1 kg de manzanas; 1 kg de naranjas, 1 kg de bananas, 1 kg de duraznos, ½ kg ananá, por un total de $ 20.-

El acuerdo tendrá vigencia a partir del miércoles 8 al 31 de diciembre del 2010 inclusive.

Este convenio fue suscripto por: Super Vea, Hiper Libertad, Wal-Mart, Carrefour, Atomo, Ejarque Suprmercados, Makro, Avícola Santiago, Granja Modelo San Fernando, Centro Comercial y San Cayetano Supermercados, y para la canasta verde se acordó con el Mercado de Abasto y Feria Municipal, fue durante un acto que se llevó a cabo a media mañana, en la Sala Ricardo Colombo con la presencia del ministro de la Producción, Raúl Benítez; la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló; la directora de Defensa al Consumidor, Ana María López de Herrera y los representantes de todos los supermercados que firmaron este acuerdo.

“El estado quiere promover junto a la prensa un control social", expresó el mandatario. Más adelante aseguró que todos deben querer vender más, pero dijo estar confiado en que los supermercados no van a restringir la oferta, “para que suban los precios con el afán de ganar un pesito más”.

Gioja luego señaló que esta firma de convenio, “va a hacer posible que haya mucha oferta a buenos precios, para que les rinda el ingreso extra que van a tener la mayoría de los empleados con el cobro del aguinaldo”.

Asimismo, el gobernador reconoció el trabajo y compromiso de los funcionarios del área por la tarea que desempeñan como así también a los empresarios del comercio “que también hacen este esfuerzo”.

Finalmente dijo que “creo que se está expandiendo el comercio interior en Argentina y soy un convencido que el mercado interno es el motor principal de la economía, como así también las exportaciones”.

Cabe destacar que por la tercera cláusula del convenio firmado, los comercios mayoristas firmantes se comprometen a comercializar sus productos, de manera tal que los comercios minoristas puedan alcanzar los precios máximos acordados.

El listado de productos y precios máximos referenciales son: budin s/fruta por 200 grs $ 3.24; budin c/fruta por 250 grs $ 3.24; mayonesa PCH 500 cc $ 2,79; durazno en mitades lata por 820 grs $ 4,89; atún desmenuzado en aceite o agua por 170 grs $ 2.47; pan dulce por 400 grs $ 4,65; turrón por 350 grs, turrón por 70 grs $ 0.90; garrapiñada por 75 grs $ 0.89; maní por 80 grs $ 2,27 y sidra $ 2,99; huevos x 6 a $ 3.80; jamon cocido (Kg) $ 49,50; paleta el kg $ 39.90; salchichón primavera $ 29,90; queso barra Kg $ 39,90, jugos x 2 lts marcas sanjuaninas $ 4,90; pan de miga por 100 unidades $ 39.90.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados