OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2010

Informaron sobre los resultados positivos de las misiones comerciales a Venezuela, Holanda y Rusia

Los empresarios que formaron parte de las mismas, destacaron las excelentes oportunidades de negocios que se abrieron para los productos sanjuaninos como el mosto, vino, tomate desecado, aceite de oliva, pasas y vinos de alta gama.

Autoridades del Ministerio de la Producción junto a los empresarios que participaron de la Misión Técnico Comercial a Holanda y Rusia y la 1ª Misión Comercial a Venezuela, destacaron las excelentes oportunidades de negocios que se abrieron para los productos sanjuaninos como el mosto, vino, tomate desecado, aceite de oliva, pasas y vinos de alta gama.

Durante una conferencia de prensa que se realizó a primera hora de la mañana en casa de gobierno, el ministro de la Producción, Raúl Benítez junto a los secretarios de Industria y Comercio, Sandra Barceló y de Política Económica, Daniel Coll, brindaron los detalles de ambas misiones comerciales cuyo objetivo principal fue hacer conocer la excelente calidad de los productos sanjuaninos y la apertura de nuevos mercados internacionales como es el de Venezuela, un mercado ávido de productos agroalimentarios.

En la oportunidad, los empresarios que participaron de estas actividades coincidieron en destacar la “alta calidad de los productos sanjuaninos y estamos seguros que podemos competir con cualquier país”, según señaló José Rampulla, de Agroindustria La Pocitana que produce tomate desecado.

Los empresarios que participaron de la misión comercial a Venezuela, convinieron en destacar las excelentes oportunidades de negocios que se van a generar a partir del 2012, cuando ese país ingrese como miembro activo del MERCOSUR, ya que significará una tasa del 0% para los productos sanjuaninos, asimismo hay que resaltar que actualmente Argentina paga solo una tasa aduanera del 3% para los productos agroalimentarios.

En este sentido, Daniel Coll, quien presidió esta primera misión comercial que se hace al país caribeño, destacó la excelente predisposición de la embajada Argentina en Venezuela que estuvo colaborando y apoyando en todo momento a los funcionarios de gobierno y empresarios de San Juan.

De igual forma el funcionario agradeció el esfuerzo y compromiso de los empresarios.

Por otra parte, la misión comercial a Holanda y Rusia fue presidida por Sandra Barceló y participaron de ésta 9 productores de vino y mosto. Durante la conferencia de prensa se informó que ya hay un avance significativo para una venta de 30.000 ó 40.000 toneladas de mosto y 30 millones de litros de vinos.

Todos los empresarios presentes en la conferencia de prensa solicitaron al gobierno provincial la continuidad de estas misiones, ya que los resultados que se obtienen son concretos y posibilitan más trabajo en la provincia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados